Espacio publicitario

Firman convenio para desarrollar y formar de talento venezolano

UNIMET y Consejo Empresarial Venezolano de Auditoria (CEVA) trabajarán juntos por considerar que la cooperación entre la academia y el sector privado es imprescindible para optimizar la educación y convertirla en instrumento para el desarrollo

  • NOTA DE PRENSA

25/01/2022 11:46 am

La Universidad Metropolitana (UNIMET) y el Consejo Empresarial Venezolano de Auditoría (CEVA) firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para trabajar juntos en el desarrollo y formación del talento venezolano.

Natalia Castañón, rectora (e)  de la UNIMET, señaló que una vez cumplida la formalidad de la firma, viene el plan de acción para materializarlo. Destacó que hay muchos temas en los cuales ambas instituciones pueden trabajar juntas. Tanto la UNIMET como el CEVA están convencidos de la necesidad de hacerlo.

Por su parte el presidente del CEVA, Pedro Pacheco Rodríguez, destacó que uno de los principales retos de la sociedad, en el tercer milenio, es más y mejor educación. En este sentido, la academia y el sector privado tienen que buscar puntos de encuentro, de cooperación en actividades académicas, científicas y tecnológicas. "Es fundamental que se haga. Estamos en un momento histórico y esperamos que este compromiso sea una referencia favorable para el país”, agregó.

Pacheco Rodríguez subrayó que el reto es grande y entusiasta. Agregó: “Debemos tener sentido de trascendencia, que dentro de 10 o 15 años, cuando recordemos la firma de este convenio, nos sintamos orgullosos. Cuando conversemos de los logros durante la pandemia COVID-19 , éste sea uno de ellos; que se ejecutó en el tiempo y es exitoso, que relatemos los programas, actividades académicas, pasantías y los mejores profesionales que surgieron del referido documento”.

Respecto a la Contaduría Pública afirmó que tiene más futuro que pasado. “Lo que vemos es un proceso de transformación, tal como lo está viviendo la sociedad en general. Esta profesión tiene que transformarse como también tienen que hacerlo las universidades. Podrán desaparecer algunas actividades de la profesión por las nuevas tendencias o tecnologías, tales como la Inteligencia Artificial o Blockchain. Esto es positivo porque le quedará más tiempo al profesional para el estudio, el análisis y la toma de decisiones", ratificó el presidente del CEVA.

Durante el encuentro también estuvieron presentes María Elena Cedeño, vicerrectora Administrativa; Santiago Perera, secretario General; Rafael Antonio Mac Quhae, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Indira Moya, directora de la Escuela de Contaduría Pública; Yeniny Rodríguez, jefe del Departamento Banca, Contabilidad y Auditoría; y los profesores Wilson Oliveros y Ricardo Ruette. 

Por el CEVA asistieron Rodolfo Navarrete, secretario; Ramón Ostos, tesorero y Mercedes Rodríguez, Alberto Afiuni y Samuel Márquez miembros de la junta directiva: .

Por parte del Centro de Estudiantes de Contaduría Pública asistieron: Abelardo Chammas, presidente; junto a Daniel García y Diego García, representantes. En nombre del Centro de Estudiantes de Ciencias Administrativas, participó su presidenta, María Fernanda Gutiérrez.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario