Espacio publicitario

Taller Cuatro para niños en línea

Con esta actividad se inicia el primer ciclo de Tradición en línea por lo que ya están abiertas las inscripciones y para participar sólo se requiere conexión a Internet, una computadora o un dispositivo móvil

  • MAYTE NAVARRO

20/01/2022 01:58 pm

El 24 de enero de 2022 se abren las inscripciones con nuevos contenidos y talleres para todo público, sin costo en la plataforma www.fundacionbigott.tradicionenlinea.org, a los talleres de música, gastronomía, canto, tradiciones y cultura se suma el de Cuatro para Niños.

Las inscripciones para el primer ciclo del año estarán abiertas  hasta el domingo 20 de febrero de 2022, quienes estén interesados sólo requieren de conexión a internet y una computadora o dispositivo que permita la descarga de la aplicación moodle, e incorporarse a estas actividades el 7 de marzo de 2022.

Desde hace nueve años, Tradición en línea crea contenidos y talleres que satisfacen la demanda que atiende a usuarios dentro y fuera de Venezuela, a través de distintos niveles y formatos de aprendizaje donde tienen accesos a conocimienos vinculados con las tradiciones venezolanas y cuentan para ello con el acompañamiento de un facilitador.

Karina Odreman, coordinadora docente de Fundación Bigott, destaca que: “Hemos querido generar una oferta de
talleres que se adapte a los estilos, intereses y disponibilidad de nuestro público. Así los interesados encontrarán diferentes opciones de contenidos, temáticas y metodologías, sea acompañado por un profesor o no, que garantice una experiencia agradable y valiosa en el aprendizaje de nuestra cultura popular”,

El maestro Carlos Arcila, con 41 años como cultor vinculado a la Fundación Bigott, amplía los contenidos con talleres como
el Cuatro para Niños, donde dicta una metodología que estimula la creatividad, puesto que promueve la composición
musical, apoyado por plataformas como Make music. Arcila dice: “Descubrí mi misión de vida en Fundación Bigott. Yo soy genéticamente docente, y aquí no solo se forma gente en música y cultura popular, se forman personas. Soy Químico de la Universidad Simón Bolívar y doy clases de Ciencias, y éste es el lugar apropiado, el laboratorio para estar en constante reinvención”.

José Luis Vallenilla, también docente de los Talleres de Cultura Popular,  colabora con Arcila y subraya como el aprendizaje del cuatro influye en la formación artística, ocupación del tiempo productivo y cultura de un niño. Recuerdo en mis inicios, dice Vallenilla, que con mis cuatro cursos de música fui empleado en la Fundación del Niño. He visto desde entonces que los
chicos crecen y son médicos, abogados, ingenieros o padres de familia, pero tocan, cantan y tienen esta maravillosa habilidad social.

Los Talleres de Cultura Popular cumplirán cuarenta años en mayo de 2022 y han sido clave en la formación, impulso, difusión, investigación, creatividad y emprendimiento en distintas comunidades a lo largo de todo el territorio nacional, preservando para el futuro las tradiciones culturales venezolanas.

Más información sobre el inicio de todos los talleres en las redes sociales de la Fundación Bigott:  Instagram, @fundacionbigott ; Facebook, Fundación Bigott y Twitter, @BigottFundacion.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario