Espacio publicitario

La otra faceta del príncipe de Gales

La Fundación del Príncipe muestra acuarelas del heredero del trono de Inglaterra, siendo la muestra más grande sobre su trabajo pictórico

  • MAYTE NAVARRO

15/01/2022 04:05 pm

La Fundación del Príncipe muestra 79 acuarelas de Carlos, Príncipe de Gales y representa la exhibición más grande jamás realizada del trabajo del heredero del trono británico y la primera exposición completa de sus acuarelas.

La exposición se inauguró en The Garrison Chapel, Chelsea Barracks, Belgravia, Londres, que alberga la importante colección de la obra de The Prince hasta el 14 de febrero de 2022.

La exposición contiene obras dedicadas a muchas representaciones de paisajes, como las montañas escocesas y Tanzania.  país de África Oriental,  considerado uno de los lugares favoritos del príncipe Carlos para pintar. También se incluye una sección sobre Francia donde predominan las escenas de la región de Provenza.


La entrada a la Fundación del Príncipe  FOTOS AFP

Antes de esta exposición se presentó una en el Palacio de Hampton Court en 1998, para conmemorar el 50 cumpleaños del príncipe heredero y se mostraron 50 de sus acuarelas,. La otra fue en la Galería Nacional de Australia en 2018 para celebrar otro cumpleaños y se exhibieron 30 piezas.

En uno de los textos explicativos de la exposición se puede leer las siguientes palabras explicativas de Carlos, príncipe de Gales: "Me dediqué a la pintura por completo porque encontré la fotografía menos que satisfactoria. En pocas palabras, experimenté una necesidad abrumadora de expresar lo que veía a través de la acuarela y de transmitir esa sensación de textura casi interna que es imposible de lograr a través de la fotografía. ¡Rápidamente descubrí lo increíblemente difícil que es pintar bien en un medio tan espontáneo, y el sentimiento de frustración de no poder lograr en el papel la imagen que tu ojo te ha presentado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario