Espacio publicitario

Ellos sacaron el pecho por Venezuela y ganaron

Santa Teresa celebró la segunda edición del Reto Saca el pecho, siendo los ganadores Lata de agua y V2 Aventuras que recibieron siete mil dólares cada uno como capital semilla. Este año el concurso recibió 1.606 proyectos

  • MAYTE NAVARRO

16/01/2022 05:00 am

La segunda temporada del Reto Santa Teresa llegó a su fin al elegirse los dos proyectos ganadores: Lata de Agua, en el segmento de trabajos orientados al ámbito social, y en la clasificación de negocios, V2 Aventuras resultó el máximo triunfador. Cada uno obtuvo la cantidad de 7.000 dólares como capital semilla para seguir consolidando las respectivas marcas.

El Reto Saca El Pecho busca ser una plataforma para que los emprendedores venezolanos impulsen sus proyectos. Su primera edición se llevó a cabo en
2019 y se presentó como una iniciativa que busca darle protagonismo a jóvenes con ideas o proyectos innovadores y les ofrece una plataforma para que le cuenten al país cómo están sacando el pecho por Venezuela, así lo explicó Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, quien estuvo presente en esta última ruta del concurso, donde las emociones estuvieron a flor de piel.


Los ganadores, finalistas e integrantes del jurado del reto Saca el Pecho FOTO CORTESÍA SANTA TERESA

Vollmer agregó que cada uno de los miles de participantes del Reto Saca El Pecho representan los brotes verdes en Venezuela. "Ellos enfrentan y asumen retos extraordinarios y trabajan por los venezolanos. Todos sacaron el pecho y buscan que el país mejore y se fortalezca, por eso todos son ganadores”.
 
Andrés Chumaceiro, director de Negocios y Marca en C.A. Ron Santa Teresa, explicó que en esta segunda edición se superaron las expectativas ya que se  recibieron 1.606 proyectos, cifra que estuvo por encima de la recibida a la anterior entrega. Señaló que esto dificultó la elección, no sólo por la cantidad sino por ser ideas innovadoras y de calidad. Por otra parte explicó que para facilitar la premiación se dividieron las propuestas en dos aspectos sociales y de negocios. Esto permitió premiar a ambos renglones y destacar su acciones, porque ambas iniciativas resultan necesarias para el país.


Las copas correspondientes a los ganadores del Reto Saca El Pecho 2021  CORTESÍA SANTA TERESA

Por ello se se escogieron 14 finalistas, siete proyectos sociales y siete de negocios. Estos pasaron a formar parte de la Academia Saca El Pecho, un programa de formación dictado por el Impact Hub Caracas, con el fin de preparar a los finalistas para su presentación ante el jurado. Esto significa que El Reto es más que un concurso, agrega, Chumaceiro, pues los finalistas reciben capacitación, aprenden a defender sus ideas y presentarlas de tal manera que entusiasmen al público. En esta oportunidad se sumó el IESA, que otorgó una beca para los ganadores en el programa Emprende  IESA. Se hicieron acreedores de esta beca Espacio Educa, que brinda espacios con herramientas tecnológicas a comunidades vulnerables y Bioz´tronics que trabaja en prótesis mioeléctricas para personas con discapacidad. Ambos ocuparon el segundo lugar.

Las menciones especiales correspondieron a los proyectos Panabus y Aguaviva,  que son iniciativas de alto impacto y estan establecidas en el país, y representan el rubro social y el de negocios.

Alberto Vollmer De Marcellus, presidente ejecutivo y CEO de Ron Santa Teresa FOTO MAYTE

El Juego Final se transmitió por Venevisión y allí estuvo presente el jurado encargado de seleccionar a los ganadores y a las menciones especiales que estuvo integrado por Claudia Valladares, directora del Impact Hub Caracas, Pily Modroño, consultora y profesora de Mercadeo; Carolina Fuentes, cofundadora de Ávila Burger; Mariangel Molina, directora de Leather Heart; Ligia Veláquez, directora de comunicaciones de Ubi pagos; Marlin Guzmán, directora de mercadeo de Ron Santa Teresa; Bernardo López, gerente de Asuntos Corporativos y Nuevos Negocios de Ron Santa Teresa; Andrés Chumaceiro, director de Negocios y Marca de esa misma firma; y Alberto Vollmer, CEO de Ron Santa Teresa.

En cuanto a los ganadores, Lata de Agua es una iniciativa que trabaja para resolver el problema del suministro de agua en las comunidades más vulnerables, basado en la recolección y tratamiento del agua de lluvia. En la rama de negocios el ganador fue V2 Aventuras, que ofrece recorridos turísticos eco amigables en la Isla de Margarita, con bicicletas eléctricas.

 
Uno de los finalistas presenta su proyecto

La animación de El Reto final estuvo a cargo de Manuel Silva y Natalia Moretti. La presentación de los concursantes de El Juego Final correspondió a Jairam Navas, Alejandra Otero, Álvaro Pérez Kattar, Óscar Martínez, Isaías Landaeta, Alejandro Soteldo y Tony Casas.

También se contó con la participación de La Melodía Perfecta, Sixto Rein, Dj Marco Allen, Maleh Music, Pandesousa, Cayiao, Galez y Jambene, quienes tuvieron a cu cargo poner el ritmo y la música a esta competencia, donde si bien hay ganadores, todos los finalistas viven una experiencia que les permite perfeccionar sus propuestas para que sean un verdadero éxito y se presenten como un medio para sacar a Venezuela hacia adelante.


Mariángel Molina, Andrés Chumaceiro y Pili Madroño


Nacho Palacios


Marling Guzmán, Bernardo López y Ligia Velásquez integrantes del jurado


Geraldinne Alarcón


Liza López, comunicadora social e integrante del proyecto Lata de agua


Iker Iturralde y Carlos Arredondo


Mario Aranaga


Claudia Valladares  FOTO CORTESÍA SANTA TERESA



Natalia Morettiy Manuel Silva


Alejandra Otero  CORTESÍA SANTA TERESA

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario