Espacio publicitario

Las geishas inspiran a Valetina Gordon

Bajo el nombre de Nitta, la diseñadora venezolana presenta su más reciente colección que se inspira en el libro Memorias de una geisha. Atraída por el cuidado que estas mujeres le dan a su apariencia, Valentina trae un propuesta ultra femenina

  • MAYTE NAVARRO

08/12/2021 01:31 pm

Valentina Gordon  desde hace unos cuantos años transita el camino de la creación desde el mundo de la moda. Sus colecciones hablan de una constante indagación que le ha permitido ir cambiando sin aspavientos sino que esa actividad creativa se ha visto guiada por las consideraciones que da el revisar lo hecho previamente.


Mario Aranaga y María Elisa Azpurua de González FOTO CORTESÍA

En esta oportunidad se inspira en una geisha, pero busca respuestas desde una geografía diferente a la natural de esta mujer nipona, porque la lleva a explorar e imaginar cómo sería la vida de una de ellas en el trópico en el año 2021. Si bien el kimono está presente a la hora de elaborar el patronaje, pues lo encontramos en trajes envolventes y en las mangas anchas, también el trópico llega a manera de estampados. Hojas, tallos y flores crecen en las faldas gracias a los estampado realizados por el artista plástico Alejandro Sequera, quien toma una falda o una blusa como lienzo y deja allí su creatividad. Este trabajo transforma los diseños de Valentina Gordon en una pieza única.



Memorias de una Geisha, libro escrito por Arthur Golden, esta diseñadora lo revisa y transporta al personaje principal a otra época, la  saca de su contexto para llevarla a un ambiente distante y habla, a través de sus diseños, de una vida diferente a la que esa geisha está habituada. 


Aura Marina Hernández Acosta, Tony Daza, Geraldine Alarcón, Fernando Delfino, Adriana Martínez Acero y Antonio Vasco Company 

La línea recta es una de las que predomina en los vestidos. Está presente en el cuello y en los escotes. El volumen se observa en blusas de mangas que recuerdan pomposas prendas de vestir de los 80. La cintura vuelve a atraer las miradas porque es el centro de gravedad. En cuanto a la paleta de colores  la colección Nitta se convierte en contraste, los tonos cálidos se hacen presentes y tonos como el beige se combinan con el mostaza. Los estampados son serenos y evocan temas vegetales.

Esta nueva colección, como ella misma lo pone de manifiesto, no persigue apropiarse de elementos culturales nipones, simplemente los presenta como temas de inspiración. 

La mesa siguió las líneas de la colección

La presentación se hizo a los pies del Ávila, con su vegetación bucólica de selva húmeda que enmarcó un tema totalmente japonés. Los presentes vivieron una experiencia que fue más allá de lo visual pues incluyó un menú inspirado en el Imperio de los crisantemos, preparado por  el chef  Kevin Fekete, de Ohiru Delivery, quien ofreció una comida asiática con aires modernos. Abrió el menú el Miso Soup, seguido de una ensalada Ohiro y luego los Sushi roll Fransisky, en honor a Los Roques; el Niguiri y por último Gyozas.


La ensalada Ohiru, preparada por el chef Kevin Fekete

Los comensales se sentaron en los tatami distribuidos en el salón. La vajilla fue de Iskia, casa que mostró que para cada momento y cocina tiene las piezas adecuadas. 

 


María Elena Quintana de Gordon, Valentina Gordon y Victoria García de Barriola




Alejandro Sequera, artista plástico y estampador de esta colección


Aura Marina Hernández Acosta y Valerie Frangie

Estampados realizados a mano  FOTO MAYTE


El chef Kevin Fekete


Ana Elisa Azpurua de González y Alice Gabaldón


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario