Espacio publicitario

Festival Miradas Diversas: 64 películas sobre Derechos Humanos

19 países, compiten en la 3ra edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, organizado por Circuito Gran Cine y el apoyo de Movies That Matter, Provea, las embajadas de Francia y Reino de los Países Bajos con el financiamiento de la UE

  • MAYTE NAVARRO

08/12/2021 11:11 am

Un total de 23 largometrajes y 41 cortometrajes, de 19 países, compiten en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, organizado por el Circuito Gran Cine. El festival cuanta con el apoyo de Movies That Matter, Provea, las embajadas de Francia y Reino de los Países Bajos, con el financiamiento de la Unión Europea. Esta actividad se lleva a cabo en Caracas y en varias ciudades del interior de Venezuela.

Miradas Diversas fue aceptado en Human Rights Film Network, la organización que agrupa 45 festivales de cine de Derechos Humanos en el mundo, un aval sin precedentes en Venezuela. HRFN tiene el objetivo de fomentar un entorno internacional propicio para la proyección y promoción de películas de Derechos Humanos. En la web están como www.humanrightsfilmnetwork.org. 

El festival cierra el 12 de diciembre con proyecciones virtuales a través de la plataforma www.grancinepi.net.  Películas de Angola, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, México, Paraguay, Reino Unido, Uruguay y Venezuela compiten por el premio al Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje. La migración, los derechos de la mujer, de la comunidad LGBTQ+ y de las personas con discapacidad, además del derecho de acceso a la información, a la libertad de expresión, a la vivienda y a la cultura, son abordados en estas producciones.



Venezuela presente
Los largometrajes Especial de Ignacio Márquez, Voy por ti de Carmen La Roche, Yo imposible de Patricia Ortega y Dos otoños en París, de Gibelys Coronado; y los documentales Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador de Anabel Rodríguez Ríos, La causa de Andrés Figueredo y Mi país afuera de Andrea Carolina López representan a Venezuela. Asimismo, están compitiendo los cortometrajes nacionales ¿Comegente? realización colectiva de la Fundación Plano Creativo, El rebaño de los medios de Jesús Manuel Villaverde, La libertad no tiene fronteras de Francisco Elías Prada y Ángela Rodríguez Torres, Trámite de admisión de Tullio Cavalli y los cortometrajes producidos por Fábrica de Cine, el programa social del Circuito Gran Cine.

Esta tercera edición de Miradas Diversas tendrá premios en metálico y honoríficos. La Embajada de Francia patrocina el premio en metálico al Mejor Largometraje que lleva el nombre del realizador greco-francés Costa-Gavras; mientras la organización Provea es la patrocinante del galardón al Mejor Cortometraje en homenaje al guionista y abogado venezolano David Suárez, quien fuera activista en la defensa de los Derechos Humanos.

La selección de los largometrajes estará a cargo del cineasta chileno-venezolano Pablo de la Barra, la productora y guionista Claudia Nazoa y el director del área comunitaria de la Organización Sundance Abiram Brizuela; mientras que los encargados de evaluar los cortometrajes serán la periodista y escritora Milagros Socorro, el activista de Derechos Humanos y coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui; y la guionista, productora y realizadora Belén Orsini.

Las cintas en competencia de manera gratuita se podrán ver de manera virtual en la plataforma www.grancinepi.net. Fuera de competencia se presentó el film Estado de Sitio, como parte del homenaje a Costa-Gavras, con un cine foro, moderado por la periodista Alexandra Cariani y la participación del cineasta Pablo de la Barra, quien participó en el rodaje de la cinta. 

Las coordenadas para disfrutar de estas proyecciones están disponibles en las plataformas digitales de Gran Cine: @gran_cine (Instagram y Twitter), así como en www.grancine.net.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario