Espacio publicitario

La Universidad Monteávila (UMA) presentó su fundación

La casa de estudios presentó su fundación, ratificando su compromiso por impulsar cada vez más oportunidades para los jóvenes venezolanos, para una educación con principios de inclusión, equidad y como bien público

  • MAYTE NAVARRO

03/12/2021 12:01 am

La Universidad Monteávila (UMA) presentó su fundación, con el propósito de impulsar acciones que promuevan el alcance e impacto social de su proyecto educativo.
 
Luis Casas, presidente de la Fundación Universidad Monteávila señaló que cualquiera sea el escenario de recuperación que se dibuje para nuestro país, siempre será necesario el concurso de personas, bien preparadas y con conciencia, que aporten su inteligencia, su ciencia, su trabajo, sus valores. Formar a esas personas es el trabajo que realiza la Universidad Monteávila desde 1998. "Luego de 23 años en una sede provisional, ha llegado el momento de empezar la construcción del nuevo campus, en el Municipio El Hatillo, en el cual se pueda ampliar la oferta académica para incluir carreras adicionales y albergar una población de 10 mil estudiantes”, expresó.


El proyecto contempla cinco etapas, la primera ya en ejecución y que se espera esté finalizada en cinco años y será sedes de las carreras de Derecho, Educación, Ciencias administrativas y Comunicación social.


Ocho facultades, donde además se aspira ofertar nuevas carreras, entre ellas se incluye Ingenierías: Civil, Eléctrica, Mecánica, Industrial, Mecatrónica, Telecomunicaciones, Biomédica, Telemática; Medicina (integral comunitaria), Enfermería (integral comunitaria), Odontología, Nutrición, Farmacia, Bioanálisis, Psicología, Fisioterapia, Biología, Química, Arquitectura, Urbanismo, Arquitectura del Paisaje y Diseño, lo que representa un reto para la institución y al mismo tiempo una alegría ver somo el plan de esta casa de estudios se redefine para favorecer a más jóvenes


Macho Palacios
Al referirse al teimpo de conclusión de estas obras se señaló durante la reunión virtual que podría tardarse unos 20 años. La nueva universidad contará con instalaciones a disposición de la comunidad, entre ellos se cita un hospital universitario, ambulatorio, guardería y preescolar, centro comunitario, canchas deportivas y espacios recreativos.
 
La propuesta académica ofrecida por la UMA está fundamentada en las prioridades académicas del país, combinada además con un fundamento humanista, que impulsa la formación de profesionales con alta calidad profesional y humana. Adicionalmente la casa de estudios procura incentiva la excelencia académica a través del plan de becas con el que, actualmente ,1 de cada 3 estudiantes cursa sus estudios. La precisión de este beneficio va más allá del estudio socioeconómico, está a disposición de todos los estudiantes que cuenten con un alto nivel de compromiso académico.
 

La cantante Liana Malva

La casa de estudio escogió para la presentación de su fundación una producción de la Asociación Eposak y Crack Studio que se tituló Venezuela in crescendo, llena de inspiración, música y emoción, que conectó a los asistentes vía Zoom, con lo más profundo del sentir venezolano y la inspiración para impulsar el propósito de vida de los jóvenes en Venezuela.

En la conducción estuvieron Elisa Vegas, Nacho Palacios y Lucía Coll.  Participaron Valentina Quintero, Laureano Márquez y Leonardo Padrón. La  musicalización correspondió a Khristyan Benítez, Liana Malva, Eddy Marcano, Jorge Glem y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.


Jorge Glem también hizo un llamado para colaborar con esta casa de estudios 

El escritor Leonardo Padrón dijo que los venezolanos no podemos quedarnos en la melaza de la nostalgia. Venezuela es del tamaño del planeta y cada venezolano es una sucursal del país. "Tenemos el desafío de que Venezuela huela a futuro”, dijo.

Para hacer realidad esta obra, La Universidad Monteávila a través de sus voceros, invita a todos los venezolanos, los que se encuentran en el país como los que están afuera de él a participar. 


Leonardo Padrón

Luis Casas estimuló la cooperación al ratificar que  a la hora de colaborar, ninguna cantidad es pequeña, cualquier aporte que puedas dar y agradeció de antemano la colaboración.

Por su parte, Francisco Febres-Cordero Carrillo, rector de la Universidad Monteávila precisó “nuestro país tiene tantas cosas bellas, buenas, nobles, que siempre han sido parte de su gentilicio y de su historia, pero que también estarán presentes en su futuro. La educación de calidad es la vía para recuperar mucho de la belleza, la bondad, la productividad y el progreso de nuestra patria. Solicitó no dejarlos solos y animó a todos a que los apoyen a seguir creciendo.

Para conocer más detalles sobre el proyecto pueden visitar www.monteavilafoundation.org o sus cuentas en Instagram. Twitter, Facebook y LinkedIn @monteavilafoundation   


El pianista Khristyan Benítez interpretó varias composiciones nacionales


Luis Casas
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario