Espacio publicitario

Un festival para vivir la música

La XX edición del Festival Latinoamericano de Música, una ventana para músicos y compositores

  • MAYTE NAVARRO

05/06/2018 10:12 am

Caracas disfrutó de la XX edición del Festival Latinoamericano de Música, experiencia que permitió conocer las nuevas creaciones y a los compositores noveles, que convivieron con los maestros clásicos tanto locales como contemporáneos. Se presentaron 92 obras en los 16 conciertos que se llevaron a cabo en las salas Fedora Alemán y la Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Al frente de esta titánica tarea musical estuvieron el maestro Alfredo Rugeles, como director artístico del Festival y la compositora Diana Arismendi en la dirección ejecutiva. Cabe destacar que el Festival de Música Latinoamericana se dedicó al maestro José Antonio Abreu, además de homenajear a los compositores venezolanos Juan Carlos Núñez y a Federico Ruiz por ser unas vidas dedicadas a la creación musical. 


Alfredo Rugeles y Dania Arismendi durante la bienvenida  

Durante la inauguración, Diana Arismendi hizo referencia al rol que jugó la tecnología en esta edición del Festival, pues permitió superar inconvenientes propios de la situación que vive el país al acercar a compositores internacionales con los jóvenes músicos venezolanos y con el público a través de las conferencias y clase magistrales transmitidas en la Mega Sala Digital de Telefónica Movistar. El programa incluyó 21 piezas de estreno mundial y 35 de estreno en Venezuela. 


Los músicos amparados por las banderas latinoamericanas

El XX Festival Latinoamericano de Música abrió nuevas oportunidades a la juventud interesada por la música pues pudieron acercarse a ella y gracias a los patrocinantes y colaboradores estuvo al alcance de todos porque las entradas eran gratuitas, de esta manera pudieron ser testigos de la excelencia y conocer la nueva música latinoamericana.


Juan Carlos Núñez, uno de los compositores homenajeados en esta edición


Manuel Rangel, el aplaudido solista en el concierto para orquesta y maracas "Pataruco" del compositor Ricardo Lorenz


Domingo Santacruz Castro, embajador de El Salvador y su esposa al llegar a la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música


Director e intérprete agradecen al público sus aplausos después de una magistral interpretación


La compositora Diana Arismendi recibió los aplausos por su obra Caracas nuestra de cada día. Acá junto al Alfredo Rugeles, quien dirigió la pieza
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario