Espacio publicitario

Vivaldi en los 25 años de la Fundación Maniapure

Esta asociación civil, que atiende a la población criolla e indígena que se encuentra en las parte más remotas del sur del Orinoco, representa la acción de muchos venezolanos que han hecho de su trabajo la principal fuente de esperanza

  • MAYTE NAVARRO

05/12/2021 06:00 am

La Fundación Proyecto Maniapure cumple 25 años, un cuarto de siglo llevando salud a la población del sur del Orinoco. Esta ONG es un halo de esperanza para esos venezolanos. Lo que comenzó siendo un servicio médico, ahora representa mucho más, ya que junto con la medicina viajan también la educación y la motivación personal.

La Telemedicina es otra de las metodologías que  que utilizan médicos, odontólogos y bioanalistas que trabajan en esa zona rural. Gracias a esa tecnología han logrado resolver casos de enfermedades diversas y más complejas, además de poder orientar a los ayudantes de los centros de esa comunidad, en la toma de decisiones en casos de emergencia, así como también pueden hacer consultas rutinarias o realizar los controles médicos que se requieran para un tratamiento.

Elisa Vegas, directora de la Orquesta Gran mariscal Ayacucho  MAYTE NAVARRO

El centro ambulatorio La Milagrosa se ha constituido en soporte físico del Proyecto Maniapure, liderado por el doctor Tomás Sanabria, su fundador, secundado por un equipo de voluntarios que han convertido a Maniapure en ejemplo para otras organizaciones nacionales e internacionales que trabajan para logran mejores de niveles de justicia y equidad en el ámbito de la salud.

Para celebrar estos 25 años se organizó un concierto en el jardín de la Embajada de Francia. Una tarde mágica con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas. Las notas de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi se mezclaron con el canto de las guacamayas, mientras que el Ávila se vestía de noche. Julie Restifo leyó textos de literatos y poetas sobre la citada composición. 


Julie Restifo durante la lectura de uno de los textos vinculados a las Cuatro Estaciones de Vivaldi

Pero la actividad de recaudación de fondos no se limita a Venezuela, Maniapure Foundation presentará Venezuela en Navidad el 19 de diciembre de 2021, a las 7:00 pm, con la participación de la parranda navideña de LosMarcano, las voces de la Coral Encantus y la participación especial de la agrupación venezolana C4Trío.

Elizabeth Fenjves, presidenta de Maniapure Foundation ha manifestado su satisfacción de llevar la alegría navideña a la comunidad venezolana del sur de la Florida y al mismo tiempo apoyar a su organización hermana en Venezuela Fundación Proyecto Maniapure, con más de 25 años brindado servicios de
atención primaria y Telemedicina a las comunidades indígenas y criollas más desfavorecidas y remotas del Estado Bolívar, la sur  de Venezuela. 


Irene Meinhardt de Belloso, Rossy Maal De Sanabria, Milos Alcalay e Isabela Delfino

La puesta en escena de Venezuela en Navidad se presentará en el Flamingo Theater Bar, 905 Brickell Bay Drive, Miami


Patrick Riba, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia; y Daniel Dhers


Darío Savino, Armando Belloso e Isabel Schutte de Savino


 Josefa Vivas, Ana Josefina Vicentini de Febres, Nicomedes Febres Luces, Pedro Carvallo y Adriana Barreto de Carvallo


Brigitte Duplat, Ana García-Freychet, encargada de Misión Cultural; y Adjani De La Villa, ataché de prensa de la Embajada de Francia


José Ramón Medina y María Fernanda Flores


Oswaldo Stuve, Cecilia Wallis de Itriago y Enrique Itriago


Maruja Stuve, Cristina De Armas, Johan Stuve y Militza Bello


El violinista Alexis Ramos


Román Lozinski y el embajador Romain Nadal


Flavia Orellana, Irene Meinhardt de Belloso e Iván Orellana

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario