Espacio publicitario

IV Carrera de la Unión Europea contra la violencia hacia las mujeres

Deportistas y familias se encontraron para mostrar su rechazo a la violencia de género. Parte de lo recaudado se destinó a la Asociación Civil Éxodo, cuyo trabajo en el interior del país está enfocado en la prevención de la trata y el tráfico de mujer

  • NOTA DE PRENSA

29/11/2021 06:35 pm

Con gran éxito se celebró la cuarta edición de la carrera de la Unión Europea contra la violencia hacia las mujeres y niñas, una cita que congregó a unas mil personas en Caracas, con la asistencia de corredores capitalinos y del interior del país.

Magaly García, la primera en llegar a la meta FOTO PABLO CASTILLO

Los ganadores de esta cuarta edición fueron, en la categoría femenina: Magaly García, primer lugar; María Garrido en segundo  y Yeisy Álvarez, en tercero.

En la masculina se llevaron los premios, Marvin Blanco, en primera posición; en segundo lugar José Daniel González; y en tercer lugar Whinton José Palma Gil.


Magaly García, primer lugar; María Garrido en segundo y Yeisy Álvarez, en tercero con Rafael Dochao Moreno, Jefe de la Delegación de la UE   PABLO CASTILLO

En la categoría de movilidad reducida, llegaron primero a la meta Juan Valladares en primer lugar; Alexis Cabarcas en segundo lugar; y Héctor Iván Corredor Mejías en el tercero.

Los aficionados se encontraron de nuevo en las calles para mostrar su rechazo a la violencia de género, después de que, en 2020, debido a la pandemia de Covid-19 no pudo llevarse a cabo esta cita deportiva y familiar.

Esperando la señal de salida    PABLO CASTILLO

Para el Jefe de Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, ésta fue su primera participación en la carrera, a la que calificó como “una maravillosa marea naranja y morada recordándonos la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Cada paso marcará esta lucha, no callemos ante esta situación”, afirmó.

Rafael Dochao se mostró complacido por el ambiente donde todos comparten en torno a esta actividad y afirmó: “No me extraña que de este país salgan tan grandes atletas olímpicos, tan grandes atletas paralímpicos y tanta gente que pone la bandera de Venezuela siempre en lo más alto en el mundo”.

El entusiasmo por encima del esfuerzo  PABLO CASTILLO

En el evento también participaron los jefes de las misiones dilomáticas y representantes de las Embajadas de los Estados Miembros de la UE en Venezuela, algo que Rafael Dochao calificó como “un honor tenerlos juntos, como un equipo, en este evento tan reivindicativo como deportivo”.

Acompañados también por la Campeona Mundial de ciclismo BMX en 2015, y medallista olímpica Juegos de Río en 2016, Stefany Hernández, los alrededores del Centro Banaven (Cubo Negro), fueron tomados por esta multitud entre la que también había representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil venezolana y de otros organismos, que disfrutaron de este día en la modalidad carrera 10K y caminata 5K.

Recibiendo su premio de manos de Rafael Dochao Moreno FOTO PABLO CASTILLO  

La carrera también tuvo fines benéficos, ya que parte de lo recaudado se donó a la Asociación Civil Éxodo, cuya sede se encuentra en el Estado Anzoátegui. Su labor está relacionada con la atención a mujeres en el interior del país, donde realizan trabajo en comunidades enfocado en la prevención de la trata y el tráfico de mujeres.


Marvin Blanco, José Daniel González y  Whinton José Palma Gil, los corredores ganadores, con ellos Rafael Dochao Moreno Foto Rayner Peña/EFE


Las representantes de la Asociación Civil Éxodo en el momento de recibir la donación, producto de lo recaudado en la carrera Foto Rayner Peña/EFE


Juan Valladares, Alexis Cabarcas, y Héctor Iván Corredor Mejías ganadores en la categoría movilidad reducida y Rafael Dochao Moreno, Jefe de Delegación de la Unión Europea  Foto Rayner Peña/EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario