Espacio publicitario

IV Carrera de la Unión Europea contra la violencia hacia las mujeres

Rafael Dochao, jefe de Delegación de la Unión Europea, junto a Hipereventos y el Fondo de Población de Naciones Unidas, presentaron la camiseta de la carrera, la medalla y otros detalles de la carrera que se realizará el domingo 28 de noviembre

  • MAYTE NAVARRO

25/11/2021 07:36 pm

El Jefe de Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao, acompañado de Hipereventos y el Fondo de Población de Naciones Unidas, presentaron la camiseta, la medalla y  el recorrido de la carrera que se llevará a cano el domingo 28 de noviembre de 2021 en Caracas y que cuenta con la participación de  unos mil participantes en Caracas, quienes alzarán su voz contra la violencia hacia la mujer. 

Se trata de la cuarta edición de la Carrera de la Unión Europea contra la violencia hacia las mujeres, en la que 900 participantes de Caracas y otros 100 del interior del país, tomarán las calles este domingo 28 de noviembre para sensibilizar sobre esta causa. La actividad se dividirá en las modalidades carrera 10K y caminata 5K.

Rafael Dochao, Jefe de Delegación de la Unión Europea en Venezuela, acompañado de Marlon Mayorca, de Hipereventos, y de Cristina Palacios, coordinadora de Violencia Basada en Género del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), dieron la camiseta que lucirán los deportistas, la medalla y el recorrido.

Franela y medalla de la IV Carrera de la Unión Europea  FOTOS CORTESÍA

La violencia de género es un tema prioritario, enfatizó Rafael Dochao, quien agregó: “Éste es un problema mundial, al que o somos capaces de hacerle frente hombres y mujeres juntos, o no vamos a lograr erradicarla”, afirmó el Jefe de Delegación de la UE. Destacó que “en todos los países, incluso los más avanzados, hay violencia de género, por eso la preocupación tiene que ser de todas las personas, en todo el mundo, en todo momento y en todo lugar”.

Cristina Palacios enfatizó la importancia de “trabajar para prevenir que la máxima expresión de la violencia de género, como lo es el femicidio, no ocurra y para que se modifiquen las normas culturales que naturalizan la violencia contra las mujeres y niñas”.

En la presentación también asistieronr la Campeona Mundial de ciclismo BMX en 2015, y Bronce en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, Stefany Hernández. También participaron representantes de las organizaciones CEPAZ, Niña Madre y Plafam, cuyo trabajo está enfocado en  el embarazo adolescente, la defensa de los derechos humanos con enfoque de género, o la salud sexual y reproductiva.

Momento de la presentación de la medalla de la IV Carrera que busca alertar en contra de la violencia hacia las mujeres

Una parte de lo recaudado en el proceso de inscripción de la carrera se destinará a la Asociación Civil Éxodo, organización de la sociedad civil dedicada a los aspectos relacionados con la atención a las mujeres en el interior del país. Si sede se encuentra en el Estado Anzoátegui, donde han desarrollado un trabajo de prevención de la trata y el tráfico de mujeres.

En la presente edición se contará con diversos participantes de élite: Arelys “Arepita” Rodríguez, Yeisy Álvarez y María Garrido, en la categoría femenina. Entre los atletas élite masculinos figuran José Daniel González, Whinton Palma o Yhousman Perdomo.

La edición de este año destinará dos mil dólares para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en ambos géneros, además de los trofeos que recibirán los otros finalistas.

La entrega de materiales para la carrera y caminata tendrá lugar este sábado 27 de noviembre, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Centro Banaven (Cubo Negro), en Caracas.

En cuanto a la jornada del domingo 28 de noviembre, los primeros en salir, a las 6:55 a.m., serán los atletas en modalidad reducida con silla de ruedas. A las 7:00 a.m. darán salida el resto de participantes de ambas modalidades (carrera y caminata), también en las inmediaciones del Centro Banaven (Cubo Negro).

Los corredores seguirán la ruta de la  Av. Río de Janeiro, retornando a la altura de El Llanito. En cambio, para la caminata, el retorno se encontrará en el Distribuidor de Caurimare.

En la organización de este evento, destaca la coordinación con las Alcaldías de Chacao, Baruta y Sucre, así como con la Gobernación del Estado Miranda y el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario