Espacio publicitario

La Semana de la Lengua italiana trae libros y conferencias

Esta fiesta universal tiene como tema central al "Dante, el italiano" y de esta manera se forma parte de la conmemoración de los 700 años de su nacimiento. En Venezuela se ha centrado en encuentros gratuitos para comprender al genio florentino

  • MAYTE NAVARRO

27/10/2021 11:33 am

Una de las actividades que forma parte de la XXI Semana de la Lengua Italiana en el Mundo se realizará el sábado 30 de octubre de 2021 en la librería Kalathos, ubicada en el Centro Cultural Los Galpones. Allí se entregará a los pequeños el libro de cómics de Gerónimo Stilton, Mil Maravillas. Un viaje para descubrir Italia. Se trata de una edición especial producida por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional.

Los textos serán obsequiados por orden de llegada a las primeras 100 personas que se acerquen a la librería, estando la actividad pautada a partir de las 3:00 p.m, a la Librería Kalathos, Centro de Arte Los Galpones, en Caracas, Avenida Ávila, Los Chorros.

El texto es de Elisabetta Dami, y cuenta con bellas ilustraciones. El protagonista es un ratón periodista que se aventura a buscar los tesoros que alberga Italia en todo su territorio. De esta manera descubre monumentos, ciudades, aldeas, historias y paisajes. Todo esto se encuentran en las 224 páginas que incluyen juegos, curiosidades y sorpresas.     

Junto a esta actividad sabatina también se han desarrollado encuentros vía Zoom, dedicados a difundir la vida y obra del autor de La Divina Comedia. Placido Vigo, embajador de Italia en Venezuela declaró sobre esta celebración lo siguiente: "“Nada me complace más que invitarlos a esta Semana de la Lengua Italiana en el Mundo para reencontrarnos con la palabra del hombre que en su búsqueda de la belleza acertó con el código común que nos hace italianos. Dante Alighieri es un poeta espiritual, profundo y sabio. Un escritor de la belleza y la virtud, reconocido también como un teórico de la literatura, filósofo y pensador político”.

Por su parte, Marina Sereni, viceministra italiana de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, señaló: “Celebrar a Dante, padre de nuestra lengua, de nuestro idioma, significa celebrar nuestra italianidad, el espíritu italiano en todas sus formas a partir de versos y personajes atemporales, cantado por nuestro sumo poeta para conmemorar la identidad de nuestro país actualmente”.

La Semana de la Lengua Italiana en el Mundo en sus 20 años de existencia se ha consolidad internacionalmente. Es una iniciativa de la Accademia della Crusca y en Venezuela ha sido posible gracias a la organización de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, bajo el Alto Patronato de la Presidencia de la República Italiana, el Ministerio italiano de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional, así como también por la participación de la red cultural y diplomática para la difusión de la lengua y la cultura italiana, en colaboración con el Ministerio de la Cultura, el Ministerio de Educación y Universidades.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario