Espacio publicitario

Goût de France y su lado solidario

Niños y jóvenes de la casa hogar El Encuentro tuvieron la oportunidad de conocer un poco la culinaria francesa gracias al almuerzo que Romain Nadal, embajador de Francia compartió con ellos, siendo partícipes de la sexta edición del Goût de France

  • NOTA DE PRENSA

25/10/2021 03:15 pm

Por sexto año se celebró en el mundo entero de Goût de France y Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, compartió un almuerzo con un grupo de niños y jóvenes de la casa hogar El Encuentro –Timón, ubicada en el sector El Amparo de Catia, Caracas, lo que permitió a los asistentes conocer un poco sobre Francia y su cultura gastronómica.

Goût de France celebra anualmente la gastronomía francesa en 150 países con la participación de más de 2.000 restaurantes. Es una actividad organizada por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores y el chef francés, Alain Ducasse, el primer cocinero con seis estrellas Michelin. Con esta actividad se reconoce la importancia de la cocina gala y los aportes que ha brindado a las cocinas del mundo. Las ediciones más recientes se han caracterizado por ofrecer propuestas solidarias y amigables con el medio ambiente.
 
Por esta razón, desde el año 2018, la Embajada de Francia en Venezuela celebra este evento bajo la solidaridad y fraternidad, compartiendo una comida completa a la francesa con niños y jóvenes de zonas populares de Caracas.

Los niños y jóvenes que reciben atención; los religiosos que trabajan en la casa hogar El Encuentro –Timón, el embajador Romain Nadal y el chef Egidio Rodríguez FOTOS CORTESÍA

Para la edición 2021, la Embajada de Francia ha querido celebrarlo en la Casa Hogar El Encuentro –Timón en Catia, donde Egidio Rodríguez -chef de la residencia de Francia - entrenó al equipo de cocina de la casa hogar para que prepararan el menú que, consistió en suprema de pollo en salsa de ciruelas con puré de ajo porro.

El embajador de Francia, Romain Nadal, junto al equipo de la embajada, asistieron a la preparación de esta comida de la gastronomía francesa, pudiendo degustar junto a los niños y jóvenes de la Casa Hogar, quienes disfrutaron con los maestros y coordinadores de la institución, un almuerzo con toque francés.
 
Los niños y jóvenes de Casa Hogar El Encuentro –Timón en el momento de dar la bienvenida a los representantes de la Embajada de Francia en Venezuela

La Embajada de Francia en Venezuela viene trabajando en distintos programas destinados a fomentar la cooperación y la solidaridad con el pueblo venezolano. Estos programas de apoyo abarcan desde la ayuda alimentaria hasta la atención de salud, pasando por la defensa de los derechos humanos y la innovación tecnológica.

Con el objetivo de combatir la desnutrición infantil, la Embajada de Francia tiene en marcha programas junto a las ONGs, Dividendo Voluntario para la Comunidad, Alimenta la Solidaridad y Meals 4 Hope en alianza con Prepara Familia y Mapani Venezuela.


En la cocina, atentos a las indicaciones del chef Egidio Rodríguez, con ellos el embajador de Francia


Hogar El Encuentro –Timón, la posibilidad de un hogar

Esta institución alberga a niños y jóvenes entre 4 y 18 años, se encuentra ubicada en el sector El Amparo de Catia y la fundaron y dirigen los religiosos Salvatorianos. Se encuentra adscrita al consejo de protección del municipio Libertador- Distrito Capital.

Desde hace 16 años presta atención bajo la medida de abrigo y asistencia a aquellos más vulnerables de la sociedad.  Se basa en el rescate de la persona y estos niños y jóvenes se forman balo los valores humanos cristianos. Su objetivo es la reinserción a sus familias y a la sociedad. Cuenta con un equipo multidisciplinario de educadores, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, además de atenderlos de manera integral.

Los toques finales y listos para conocer un poco de la culinaria francesa

Hace 12 años se inició otro proyecto anexo, el Timón, que recibe a los jóvenes de la casa hogar el Encuentro que ya tienen 18 años y no tienen dónde ir. De esta manera pueden ir a la universidad y contar con un hogar donde vivir.


Listo el plato, el embajador de Francia, Romain Nadal, en el momento de servir la suprema de pollo con salsa de ciruelas y puré de ajoporro
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario