Espacio publicitario

Jóvenes músicos europeos en el núcleo de formación de El Sistema del 23 de Enero

El guitarrista español David Antigüedad y la pianista francesa Luana Kaslin, quienes participaron en El Festival Europeo de Jóvenes Solistas visitaron la Escuela Gabriela Mistral donde funciona el citado núcleo

  • NOTA DE PRENSA

24/10/2021 12:31 pm

El Festival Europeo de Jóvenes Solistas, que se celebró esta semana en Venezuela, ha dejado varios momentos significativos para el recuerdo de los músicos europeos que este año han visitado el país. Uno de los más destacados fue la visita al Centro Académico Regional de El Sistema en la Parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, el Festival se lleva a cabo desde hace nueve años en alianza con El Sistema, precisamente para que los jóvenes músicos europeos puedan descubrir en primera persona este célebre programa, muy conocido en Europa, y que destaca por su carácter social y desarrollo humano.

Los invitados junto a los integrantes de la orquesta del Centro de El Sistema en el 23 de Enero CORTESÍA

Los solistas invitados fueron el guitarrista español David Antigüedad y la pianista francesa Luana Kaslin, quienes recorrieron las instalaciones de la Escuela Gabriela Mistral donde se encuentra este centro de formación de El Sistema, que cuenta con cerca de 120 niños entre los 7 y 20 años de edad.

También compartió esta visita, el Jefe de la Delegación de la UE en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, siendo esta su primera visita a uno de estos espacios de formación en el país. El diplomático destacó el entusiasmo de los pequeños y valoró el trabajo del personal docente.

Los integrantes de la coral junto al guitarrista español David Antigüedad, la pianista francesa Luana Kaslin, Rafael Dochao Moreno, jefe de la delegación de la Unión Europea

La directora del centro, Génesis Rangel,  acompañó a los invitados, quienes pudieron conocer el trabajo artístico de estos niños gracias a las interpretaciones de tres de sus agrupaciones: orquesta sinfónica, coral infantil y orquesta afrovenezolana.

Para dar la bienvenida a los músicos europeos, interpretaron  O Fortuna del Carmina Burana lo que arrancó los aplausos de los invitados, quienes en su recorrido, reconociendo así el esfuerzo y dedicación de los jóvenes intérpretes venezolanos.

Con los percusionistas del grupo de gaitas

Las canciones Al vuelo del cisne, Niño criollo y unas gaitas sirvieron de telón musical a esta visita, que culminó con los acordes de la Novena Sinfonía de Beethoven, que es elHimno de Europa, y con la popular melodía de la serie televisiva Juego de Tronos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario