Espacio publicitario

Lo contemporáneo y lo digital confluyen en una exposición

Mille Rodríguez y Wladimiro Napolitano muestran dos facetas del arte. La primera muestra la búsqueda del color y Napolitano la solidez que da un camino recorrido. Por ellos se brindó durante la inauguración

  • MAYTE NAVARRO

22/10/2021 03:53 pm

Dos generaciones de artistas plásticos se unen para ofrecer al espectador una propuesta enriquecedora, que confluyen en la exposición de Millie&Politano, donde se combina la fotografía, la pintura y la escultura a través dela visión digitalizada de la joven venezolana Militza Rodríguez Charr y la magia que desarrolla el reconocido artista plástico italiano Wladimiro Politano en obras donde la geometría es la clave.

Las obras de Wladimiro y Millie  se presentan durante cinco semanas en la sala de la Galería Becerra Guzmán, ubicada en el hotel Tamanaco. La muestra enfrenta a dos generaciones con sus respectivas concepciones del arte. Dos carreras, una que comienza, está llena de proyectos y deseos de crecimiento y la otra, la de Politano, con cinco décadas de trayectoria, capaz de expresar la disciplina de un trabajo que ya tiene un concepto propio, pero que sin embargo también muestra la capacidad para continuar indagando y creando. 


Wladimiro Politano y Miguel Ángel Becerra Guzmán, galerista y anfitrión 

Wladimiro Politano es egresado de la Academia de Bellas Artes, en Roma, y su hoja de vida recoge su periplo artístico por salas de Estados Unidos, Austria, Japón, Suecia, Italia y Venezuela.
 ¨
Por su parte, Millie representa a estas nuevas generaciones que han hecho de la tecnología otro instrumento de expresión. Ella indaga a través de los efectos visuales y de los movimiento, siendo el color el protagonista de sus piezas que, en esta oportunidad, nos recuerdan la infinidad del cielo o la profundidad del mar. Militza Rodríguez proyecta distintas tonalidades del archipiélago Los Roques, para ello se vale de su lente para mostrar la profundidad y el color sin intervención adicional.

Caternia y Cristina Rodríguez Charr, Claudia Charr de Rodríguez y Millie Rodríguez Charr, la artista

La mañana inaugural junto al Wladimiro Politano estuvo su esposa, Clementina Di Ruggiero de Politano; mientras que a Millie la acompañaron sus mamá, Militza Char de Rodríguez; y sus hermanas. El anfitrión de este encuentro fue el director de BG Galería, Miguel Ángel Becerra, quien mostró su satisfacción de poder reunir a dos artistas diferentes pero unidos por el amor a la pintura. Cabe acotar que Becerra Guzmán suma más de 20 años de trayectoria. Su trabajo de curaduría lo ha llevado a manejar importantes colecciones privadas.
 
Entre brindis y felicitaciones para los artistas, el anfitrión anunció que cerrará 2021 con una muestra cuyo motivo será el beato Dr. José Gregorio Hernández. 


Militza Charr 


Luis Guillermo Pacheco, Ameliè Soleil Redondo Vargas, Sol Vargas de Redondo y Carlos Redondo Morasani


Edward Sitzer, María Betzaida Merino y Arturo Quintero


Miguel Ángel Becerra Guzmán y Ludaymer Lugo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario