Espacio publicitario

Vamos a comer al Mercado

Entrepȏt e Híjole son dos restaurates que se encuentran en el Mercado de Chacao. Para su apertura invitaron a una degustación de sake guiada por Eglantina Di Mase

  • MAYTE NAVARRO

21/10/2021 05:18 pm

En la fundación de todas las ciudades de América el mercado es la institución que siempre ha permanecido como el centro neurálgico de la cotidianidad ciudadana, donde convergen todo tipo de intercambios: comerciales, sociales y de divertimento.

Con la idea de esta premisa fundamental acerca de la actividad que existe en todo mercado tradicional de las grandes metrópolis, tres empresarios decidieron darle nueva vida al Mercado Municipal de Chacao y allí abrieron Entrepȏt, con una oferta la asiática, e Híjole, de culinaria mexicana.

François Boccalandro, María Mercedes Nouel Paul y Tito Osilia

Los restaurantes están ubicados en el piso Comercio del citado mercado y también se han tomado la terraza de ese edificio, diseñado por los arquitectos Alberto Manrique y Guadalupe Tamayo.

Gustavo Ortega, Roberto Benzecry y Andrés Makowski quisieron darle un giro a la actividad de este céntrico mercado municipal y la mejor idea fue la de trabajar con la misma materia que allí se vende transformados en alimentos.

Ligia Velásquez Gaspard y Joanne Chan

El Alcalde de Chacao, Gustavo Duque acogió con entusiasmo esta propuesta que se desarrollo en una superficie a cielo abierto con vistas de la ciudad en 360 grados, donde destaca el imponente cerro Ávila.

Con la colaboración de la presidenta del Mercado Municipal de Chacao, Caterina Macario, se recuperaron varias áreas para  hacer posible este proyecto.

La diseñadora Mara Montauti y Marvin Vargas

Como parte de la responsabilidad social empresarial de este proyecto está la coexistencia de ganancias ya que los productos e ingredientes que se sirven en Entrepȏt e Híjole son adquiridos en el mismo mercado, lo que garantiza frescura, cercano a una elaboración Kilómetro 0.

Los empresarios Ortega, Benzecry y Makowski junto a la Alcaldía de Chacao refaccionaron algunas zonas del mercado a través de reparaciones, rescate de áreas, pinturas, iluminación, instalación de materiales anti resbalantes, mantenimiento a  los ascensores de carga y los de uso para el público y limpieza, que es constante.


María Evans y Jorge Álvarez

Oferta culinaria
En Entrepȏt el menú es variado y extenso, todo de inspiración asiática con muchas opciones y está presente la comida fusión.
El restaurante Híjole representa la culinaria mexicana, con una variedad de mezclas donde no faltan el maíz, fríjoles, aguacate, cilantro y el chilli picante para aquellos que exigen sabores originales.

Todos los platos y la variada coctelería están presentes en los dos restaurantes del nivel Comercio. En La Terraza una gran barra ofrece vinos por botellas o copas; espumantes, whisky, tequila, ron, sake, ginebra, vodka, variedad de cervezas importadas y bebidas energizantes.

Tom Vivas, Ángela Oráa y Claudia Nazoa

La fecha de la inauguración coincidió con el Día Internacional del Sake, bebida alcohólica elaborada a partir de la fermentación del arroz.

Entrepȏt se sumó a la celebración y se brindó con sake de las marcas Gelkkekan y Sho Shic Bai, y siguiendo la costumbre tradicional japonesa. Eglantina Di Mase dirigió la degustación de la bebida emblemática de Japón que se acompañaron con las obligadas armonías gastronómicas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario