Espacio publicitario

Encuentro con lo vintage

Marina Taylhardat invitó a su Segunda mano Luxury Fashion Pop Up que tuvo lugar en la sede de Ushuva, espacio que ella ha convertido en un laboratorio de moda

  • MAYTE NAVARRO

20/10/2021 07:31 pm

Marina Taylhardat tiene una especial relación con la moda. Desde que irrumpió en esta industria ha tratado de hacer algo diferente. Así lo vimos en sus primeras colecciones donde los accesorios sencillos y coloridos se contactaban con la naturaleza, luego sus colecciones de ropa urbana tenían un marcado acento en el arte del estampado donde radicaba la diferencia, después llegaron los mensajes escritos sobre las franelas blancas, continuó con una propuesta que conectaba directamente con los afectos al país, Venezuela; y ahora es una de las primeras en crear un compromiso sincero con el ambiente.

Podemos decir que Ushuva es un laboratorio que vive en una constante búsqueda por eso no le tiene miedo a las alianzas y a experimentar con nuevas experiencias con personas que tienen su misma sensibilidad. La sustentabilidad es un tema que la apasiona porque está consciente de sus responsabilidades como ciudadana del mundo y de las posibilidades que hay para innovar.

 
Marina Taylhardat y una de sus colaboradoras FOTOS MAYTE NAVARRO

En su taller ha comenzado a ofrecer el arreglo de ropa, confecciona para otras marcas, recicla telas y prendas de colecciones pasadas y ha adoptado en upcycling fashion como otro método de trabajo, por ello invitó a un encuentro con lo vintage y organizó el Segunda mano Luxury Fashion Pop Up, que contó con la participación de varias emprendedoras dedicadas a la venta de prendas y accesorios que se encuentran impecables y que pueden tener una exitosa segunda vida. También ofreció el arreglo inmediato de aquellas prendas que requerían de algún ajuste, trabajo que realizan las costureras de su taller.
 
Daba la bienvenida una obra creada con prendas que quedaron de colecciones pasadas, cuando se exigía cantidad, lo que generó una producción inusitada de piezas que se convirtieron en desecho.

Melania Hernández

Marina afirma que el Upcycling fashion es el futuro y esto se corroboró en las dos exitosas tardes de compras que se convirtieron en una verdadera fiesta, materia en lo que ella también es una experta.
 
La segunda sesión tuvo como invitados a Marya Azzarelli y a Fran Beaufrand quienes conversaron con los asistentes sobre la pasión por la moda vintage, siendo el moderador Tony Daza. Ese día se mostró que saberse vestir no es estrenar todos los días, sino el tener conciencia del valor de las cosas y saberle sacar provecho. Las buenas prendas de vestir no pasan de moda, así como tampoco los buenos accesorios.


Piezas vintage de primera


Claudia Chorro


Viviane Guenoun


Carolina Levy de Closet

Piezas recastadas y transformadas por Viviane Guenoun
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario