Espacio publicitario

Una noche para recorrer 225 años de trabajo e historia

Ron Santa Teresa celebró un nuevo aniversario con un encuentro inesperado donde el arte y los sentimientos de orgullo por lo realizado y las aspiraciones por seguir en el futuro siendo los abanderados fue la constante

  • MAYTE NAVARRO

24/10/2021 06:00 am

Hace una semana que se celebraron los 225 años de Ron Santa Teresa y todavía los invitados comentan la fiesta que tuvo como escenario La Esmeralda y es que este encuentro fue más allá de una tradicional sarao. Fue un verdadero paréntesis para hablar de Venezuela y de su gente: la de ahora y la de antes, aquella que sentó los fundamentos de la nación y que sufrió una sempiterna guerra. Esa noche se recordó a quienes trabajan de sol a sol por un proyecto. Se habló de esa piedra fundamental de la Hacienda Santa Teresa que fue Panchita Ribas y Palacios de Vollmer, quien no se dejó envenenar por el odio. Aquella mantuana de pura cepa que junto a Gustav Julius Vollmer descubrió que Venezuela era tierra de rones y hoy en día, está corroborado que los mejores destilados de la melaza de la caña de Azúcar son venezolanos y de allí que ganen premios en los salones internacionales, como lo hace 1796, el súper premium de Santa Teresa, que este años ya suma varias medallas y el palmarés sigue creciendo.


Elisa Vegas dirigió la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho   FOTO CORTESÍA

La actriz Julie Restinfo encarnó a Panchita, una protagonista de la era Republicana; pero junto a ella, Julie, también estuvo José Manuel Suárez, quien representó a los que se van y cuando se toman un ron 1796 sienten que están más cerca del terruño, además ese ron está presente en 90 países. La Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho se encargó de la cortina musical y Valentina Quintero explicó su vínculo con el ron.  

También fue una satisfacción oír a Alberto Vollmer de Marcellus mostrar sus conocimientos de Venezuela y de los venezolanos, adquiridos en sus largos recorridos por el territorio nacional junto a su familia. El presidente de Ron Santa Teresa afirmó que en su más reciente paseo por el sur venezolano constató la realidad que todos conocemos: "el país está muy golpeado y con muchas carencias, pero nos sorprendió ver que aún la gente mantiene el ánimo y la fortaleza en alto, con visión de familia, futuro y de país”.


Joyce Rothaug De Montenegro, Romain Nadal, embajador de Francia; y Álvaro Montenegro Fortique

Y esto fue lo que se desprendió de este espectáculo, que bien se podría representar en cualquier teatro venezolano, que los obstáculos siempre han existido y para triunfar hay que saber enfrentarlos.  

Mención especial merecen los integrantes del Proyecto Alcatraz, una labor enclavada dentro de la Responsabilidad Social Empresarial, cuyos efectos están en la reeducación y en esa segunda oportunidad para que los jóvenes sepan que en la violencia y en el delito no está su camino. Los aplausos prolongados fueron para Wilkinson Arrieta, cuyo padre fue quien cometió un acto delictivo y que hoy no sólo es un  trabajador destacado en la bodega sino que estimula con su ejemplo a sus hijos; Marielys Palma y Anther Herrera, quienes dejaron atrás sus equivocaciones y hoy son embajadores del proyecto, cada uno cumple con un trabajo que los enorgullece. El rugby es la parte de Alcatraz que se ha llevado a las cárceles del país con resultado positivos en la población penitenciaria, Wilkinson es entrenador nacional. Este trío también diseñó la colección de etiquetas vinotinto para 1796 que pronto estará disponible en toda Venezuela.


Anther Herrera, Wilkinson Arrieta y Marielys Palma embajadores de Santa Teresa e integrantes del Proyecto Alcatraz FOTO CORTESÍA

Para los brindis, donde se cumplió con el ritual del servicio perfecto para con 1796,  estuvo la música del Dj Marco Allen, un genio de la consola y otro momento inesperado, que fue propicio para felicitar a Andrés Chumaceiro, director de Negocios y Marca de C.A. Ron Santa Teresa, presentador de la noche y cuyas palabras fueron más que estimulantes para los invitados. Salud.


Jürg Sprecher, embajador de Suiza; Petra Kriener, Daniel Kriener, embajador de Alemania; Robert Schuddeboom, jefe de la Misión diplomática de los Países Bajos y señora


María Antonia Capiello de Vollmer, Fernando Soto y Victoria Soto


Julie Restifo y Javier Vidal


José Manuel Suárez en el rol de Diego


Yelitza Suárez y Valentina Quintero

 
Luicira Marcano, Antonio Rodríguez, Gisela Wallis y Luis Semprún Van Grieken
 

Nicolás Toth, Eugenia Toth, Mercedes Luque y Víctor Moreno
 

Ramón Magual y Marina Taylhardat de Magual
 

José Manuel Suárez y Daniel Figuera

 
Mariano Pellejero, Pietro Carbone y Jorge Arredondo


Carlos Edery y Miriam de Edery
 

Lucilde González y Andrea Cedeño

 
Dj Marco Allen en plena acción

 
Andreína Krogmann y Daniel Márquez
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario