Espacio publicitario

El arte también muestra el camino

Diageo invitó a la presentación de los canisters de Johnnie Walker Black Label diseñados por el artistas urbanos Micheael "Burner" Wong, quien unió sus referencias culturales con la filosofía de la casa escocesa

  • MAYTE NAVARRO

16/10/2021 11:16 pm

La casa Walker, a través de Diageo, invitó a una noche donde el arte urbano ocupó lugar protagónico ya que uno de sus máximos representantes en Venezuela, Michael “Burner” Wong, mostró las tres creaciones que realizó para una colección limitada de canisters para celebrar esta faceta de un clásico que sigue su propio camino y conquista nuevos paladares.


Michael "Burner" Wong, creador de los tres estuches  Foto Cortesía

La cita tuvo lugar en el restaurante Kabal en Altamira, donde en su último piso, donde se encuentra la barra, no sólo se preparó el escenario que dejó ver la obra de Burner, sino que también los invitados pudieron disfrutar de una serie de cocteles que remozan la manera tradicional de tomar whisky y lo presentan de una manera más irreverente y cercano a las nuevas generaciones, preparadas para experimentar sin aferrarse a fórmulas establecidas.


Jessika Uzcategui, directora de Mercadeo de Diageo Venezuela

La presentadora de la noche fue Jessika Uzcategui, directora de Mercadeo de Diageo Venezuela, quien explicó la razón por la cual eligieron a Michael "Burner" Wong para diseñar los canisters del emblemático Johnnie Walker Black Label y de esta manera celebrar el espíritu de todo caminante, que no se detiene en el camino. Jessika explicó que Burner simboliza el perfil de los que desafían las posibilidades, siguen su propio camino y dejan huella.

Wong, quien es un artista gráfico y comunicador visual, mezcla su cultura venezolana y oriental para expresarla en el grafiti. Letras y el movimientos se unen a la milenaria cultura oriental cuajada de dragones y brilllante colorido para contarnos una historia marcada por un espíritu urbano.

 
Ben Ramsey, Blanca Vera Azaf y Luis Felipe Jiménez 

Así lo explicó durante la presentación en la que también profundizó sobre las técnicas aplicadas, cómo resolvió el mensaje que se encuentra en esos cuatro diseños descritos por tres palabras:  Valentía, pasión y actitud. Para el artista la valentía  es entender que los retos no son obstáculos y que cuando enfrentamos miedos, inquietudes y dudas nos hacemos poderosos. Elegir un camino propio, y decidir recorrerlo, es solo para los valientes. Para el el empaque vinculado a la valentía es para los que enfrentándose a un lienzo en blanco superan la incertidumbre y son capases de crear algo donde antes no había nada.

La pasión la expresa a través de colores fuertes, que se vincular con la libertad de elegir sin miedo al fracaso pues este no significa derrota sino aprendizaje.


Edgardo Linares, Gabriela Márquez y Claudia Hubsch, Marketing Manager de Diageo

Por último esta el canister que habla de la actitud. Nuevamente el color vuelve a ser un receptor del diseño. Aquí  transmite  energía e invita a salir del área de de conford. Lo dedica a aquellos que lideran el camino distinguiéndose del resto y le dan un nuevo significado al éxito encontrando su huella.

Después de ver el video donde se explica con lujo de detalles este acto creativo, se siguieron los brindis con Etiqueta Negra. Y para cerrar este encuentro se subrayó que El Caminante de Johnnie Walker ya no sólo es  ícono de la marca sino que es un referente cultural.


Vladimir Voromic


El bartender listo para seguir los tragos mientras luce su original delantal


Tony Daza y Antonio Díaz


Yolimer Obelmejías y Luis Felipe Jiménez

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario