Espacio publicitario

Primer Festival de cortos Locales 2021

Local Productora de contenidos convocó a este concurso donde los participantes tuvieron que elaborar sus cortometrajes con celulares, una edición que deparó gratas sorpresas

  • MAYTE NAVARRO

17/10/2021 06:00 am

El Concurso Nacional de Cortometrajes LOCALES lo organizó LOCAL Productora de Contenido. Los participantes debieron contar sus historia en un tiempo máximo de cinco minutos y para ello tuvieron que hacer uso de sus celulares, demostrando así, no sólo una capacidad de síntesis sino habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías que ya dejaron de ser un simple instrumento de diversión para convertirse en herramienta de trabajo.

La convocatoria resultó exitosa ya que se recibieron 180 cortos y el jurado tuvo que elegir cinco finalistas, lo que resultó un trabajo largo y difícil. Integraron el jurado Luis Bond, director, guionista, editor, docente y crítico de cine; Eglantina Zingg, actriz, modelo y activista; Josette Vidal Restifo, actriz con marcada presencia en las redes; y Javier Vidal, actor, director y dramaturgo. 


Oliver Blanco, fundador de Local; Andrés Chumaceiro, director de Negocios y Marca de Ron Santa Teresa; y Vanessa de Chumaceiro

La entrega de los premios se realizó en el Centro Cultural Chacao, donde cada uno de las personas anteriormente citadas intervino para destacar aspectos fundamentales de los cortos ganadores, realizados todos por jóvenes interesados en los sentimientos propios y ajenos, en ver hacia el interior del individuo, no como un ser aislado sino como alguien que tiene que convivir con su propio yo y con el de los otros.

Los ganadores fueron: Leonardo Gutiérrez y Jesús Rivero con A vuelo de pájaros, primer premio; Carlos Queros y Fernando Díaz dirigieron Autorretrato 22, galardonado con el segundo premio; Angelmy Calderón y Glen Hernández se llevaron el tercer premio con Cachapa; Alberto Neira quedó en el cuarto lugar con Me Amo y Fredber Hernández y Adriana Patricia dirigieron 8 Cortometraje que se quedó con el quinto premio.


Nieves Puppio y Eglantina Zingg Puppio, actriz y jurado del concurso de cortos de Local

El programa incluyó la presentación del grupo de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho con un repertorio de música venezolana. Incluyeron valses y un poco de pop. Después acompañaron a Marijo Maracas, quien una vez más demostró su capacidad interpretativa y su estilo con este instrumento de percusión.

Un coctel que contó con el patrocinio de Las Tías, Ron Santa Teresa, Quiero 1 Café, Fospuca, Maison 11, Dhare y Caracas Catering, permitió conversar con los organizadores y premiado.


El dramaturgo Javier Vidal, integrante del jurado; y Jan Vidal Restifo, actor y director de teatro


Albert Neira, director del corto Me amo, ganador del cuarto lugar; y Carlos Franklin


Angelmy Calderón y Glen Hernández, directores de Cachapa, corto ganador del tercer lugar


Adriana Patricia y Fredber Hernández y  directores de 8 Cortometraje, ganador del quinto lugar


El equipo de Local recibiendo el aplauso del público


Carlos Quero , Adriana Rincón y Fernando Díaz, director de Autorretrato, corto que obtuvo el segundo lugar


Marfy Rangel, Andrea Atilano, presentadora de la premiación e integrante del equipo de Local; y Oriana Ferrer


José Núñez, la maraquera María José Castejón e Isabella Goicochea


La próxima cita es en 2022
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario