Espacio publicitario

La princesa Martha Luisa de Noruega cumplió 50 años

Martha Luisa se ha caracterizado por no sentir apego hacia las tradiciones palaciegas y eso lo dejó bien claro cuando decidió que ella no sería reina de Noruega

  • MAYTE NAVARRO

23/09/2021 12:11 pm

Martha Luisa de Noruega llega al medio siglo. Nació el 22 de septiembre de 1971 en el Rikshospitalet de Oslo y es la primogénita del rey  Harald y Sonia de Noruega. Lleva los nombres de su abuela Martha y su tatarabuela Luisa. Cuando vino al mundo existía en el reino de Noruega la Ley Sálica, lo que le impedía, como mujer, llegar a reinar. Sin embargo, años más tarde fue abolida, instaurándose la Ley de progenitura, sin embargo ella decidió que no sería reina, y se trasladó el título de heredero a su hermano menor Haankon.

La vida de Martha Luisa se ha caracterizado por no sentir apego hacia las tradiciones palaciegas. Los actos oficiales parecen aburrirle y desde hace tiempo su vida ha estado marcada por cierta inclinación hacia lo esotérico.

La primogénita de los reyes de Noruega renunció en 2002 a su título de alteza real, se retiró de sus obligaciones oficiales y rechazó las asignaciones que percibía, dedicándose a trabajar de forma independiente. Contrajo matrimonio con el escritor Ari Behn, unión que duró 14 años. En ese tiempo nacieron sus hijas: Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah. En octubre de 2016 anunciaron el divorcio. Ari Behn se suicidó hace dos años.


Martha Luisa posa en el Palacio de Oslo con motivo de su cumpleaños número 50 AFP

Actualmente tiene una relación sentimental con el chamán estadounidense Durek Verret. Uno de los deseos de la princesa es irse a vivir a Los Ángeles, donde su novio atiende a celebridades. 

Martha Luisa es una mujer independiente sin convencionalismos. Su deporte preferido es la equitación. Realizó estudios en fisioterapia y fue presentadora de un programa infantil y grabó un disco con un coro de góspel de Oslo que alcanzó el tercer lugar en las listas de éxitos de Noruega.

En una entrevista realizada con motivo de sus 50 años declaró: "He tenido que romper con las expectativas y los límites y abrir un nuevo camino. Hay muchos que me acompañan en el proceso de mi vida, en lo bueno y en lo malo".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario