Espacio publicitario

Los reyes de los Países Bajos en la apertura del Año Parlamentario

Esta celebración que también se conoce como el Día del Príncipe se celebró en la iglesia Grote Kerk de La Haya, donde Máxima de Holanda lució un traje que es todo un símbolo

  • MAYTE NAVARRO

22/09/2021 12:28 pm

Los reyes de Países Bajos celebraron el Prinsjesdag o Día del Príncipe, cuando Guillermo Alejandro I pronunció el discurso inaugural del año parlamentario y presentó el programa de Gobierno, una celebración que aunque no tuvo la afluencia del público propia por su importancia si contó con la solemnidad que exigía el momento. 

Los reyes no llegaron en carroza sino en un automóvil y tampoco el acto se celebró en la iglesia Grote Kerk de La Haya y no en el Ridderzaal, donde desde 1904 se ha llevado a cabo. Se trata de un edificio estilo gótico que fue restaurado a comienzos del siglo XX.


El rey Guillermo Alejandro lee su discurso AFP

La reina Máxima, al igual que ha hecho en años anteriores, seleccionó para la ocasión un traje que por su colorido no podía ser ignorado. Para muchos fue un homenaje a la bandera de Holanda por combinar sus colores. Estrenó una falda de tafetán de seda con estampados florales en tono pastel de la firma Natan, creada por el diseñador belga, Edouard Vermeulen. La combinó con una blusa roja, del mismo tono de los guantes, el turbante, algunas flores sel estampado de la falda, los zapatos y la cartera  Óscar de la Renta. 

Como accesorios llevó un broche de diamantes en forma de lazo, con una gota de citrino suspendido en el centro de la joya. La prensa de Países Bajos explica que se trata de una pieza que no se le ha visto antes a la ahora princesa Beatriz, por lo que consideran que es del propio joyero de Máxima. La alhaja hizo juego con los zarcillos donde diamantes y cuarzo citrino, que por su tono naranja se ha relacionado con los Orange, familia real de los Países Bajos.


El modelo de la casa Natal que seleccionó la reina Máxima fue sencillo pero de gran colorido AFP
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario