Espacio publicitario

Tierra de talentos, de ideas, de gracia

Tierra de gracia es el nombre de esta experiencia que rinde homenaje a todos aquellos que se encuentran involucrados en el mundo de la moda, al mismo tiempo que busca despertar interés hacia el diseño venezolano

  • MAYTE NAVARRO

26/09/2021 02:43 pm

La moda sigue siendo uno de los sectores que manifiesta sus inquietudes y su actividad se va recuperando en todo el mundo. Encontramos como aquellos que están detrás del diseño no sólo se han ido adaptando a las nuevas circunstancias, sino que también han dado respuesta a las necesidades de la gente.

Si la pandemia ha obligado a ser más creativos y solidarios, también los creadores se hacen más sensibles a temas sociales y humanitarios, como los  vinculados con la protección del ambiente y la eliminación de barreras y prejuicios. Por eso no resulta extraño ver como en Venezuela, el diseño y otros oficios que conforman el universo de la moda se reestructuran para crear artículos que narren historias, pero también se está creando una atmósfera de cooperación entre las marcas para hacer más sólido el sector, convirtiendo a la competitividad en un tema de inteligencia.

Basados en esa premisa nació Tierra de gracia, idea que impulsó Maison 11, al invitar a 33 diseñadores venezolanos para participar en la exposición 11+1 fotos, que se presenta  en la sede de la tienda en Los Palos Grandes. Allí se puede admirar el trabajo de fotógrafos que captan la creación junto al paisaje venezolano, resaltando el ingenio de los diseñadores.

Este encuentro matutino también tuvo su momento de reflexión y los invitados asistieron a una conferencia dictada por el economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, quien habló sobre retos y oportunidades del sector empresarial y emprendedor en Venezuela, que debe tener la mirada más allá de la crisis. Brindó algunos datos claves y útiles para los diseñadores, quienes tienen que adoptar actitudes resilientes para permanecer y competir.


Miguel Ángel Becerra Guzmán, Mario Aranaga y Fran Beaufrand, integrantes del jurado

Las fotografías expuestas son el resumen del trabajo de mucha gente, pues junto a las imágenes captadas por los fotógrafos está la labor de los diversos talleres, entre ellos los de costura, orfebrería y zapatería. Estas gráficas también reflejan la labor de investigación de cada grupo que no sólo obedece a lo que pueda o no gustar, sino a la calidad de los materiales, a lo que represente para el comprador, a su originalidad. Allí el color sirvió como hilo conductor de la hsitoria. Así tenemos que el amarillo se vinculó con el araguaney, el naranja con los médanos de Coro, el azul con nuestro eterno verano, La exposición se podrá visitar hasta el 16 de octubre en Maison 11, en Los Palos Grandes.

Para culminar este encuentro se sirvió un brunch inspirado en sabores autóctonos, pero con una visión colorida, a cargo de Caracas Catering. La florida y original decoración fue tarea de Mandhala Flores.


María Alesia y Ana Elisa Azpurua con Aura Marina Hernández


Antonieta Sanabria de Caleya y María Eugenia Azcárate de Salcedo


 Raíces de Araguaney, una de las fotografías de Victoria González Sucre que se exponen en Maison 11


 Marina Taylhardat y Daniela Panaro, dos diseñadoras


 María Domenica Atencio y Nayibe Warchausky, creadoras de estilo


 El diseñador Efraín Mogollón y Jay de Mogollón


 Oriana Makhoul y Andrea Makhoul, creadoras de una marca llena de feminidad


 Adriana Osorio y Cristina Dorta, dos empresarias


 Andrea Suñe, Valentina Gordon y Fernanda Herrera


Ricardo Gutiérrez y José Gregorio Gabaldón


Robin Tovar y Ana Elisa Azpurúa


Victoria González Sucre, fotógrafo; Crysthal Egui, modelo; y Valentina Belisario, diseñadora


El grupo integrado por organizadores y diseñadores invitados a este encuentro
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario