Espacio publicitario

V Foro de Turismo Sostenible

El 26 de septiembre de 2021, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. se llevará a cabo esta actividad en los espacios de Topotepuy con la participación de un panel integrado por diversos representantes del sector

  • MAYTE NAVARRO

17/09/2021 03:43 pm

El V Foro de Turismo Sostenible se realizará en Caracas el día 26 de septiembre a partir de las 10:00 a.m. donde se desarrollarán una serie de temas vinculados al desarrollo del turismo, pero bajo la visión de lo sostenible y teniendo como objetivo que el turismo se convierta en un elemento para el crecimiento y la inclusión.

Entre las personalidades que estarán presentando su visión y narrando sus experiencias figuran Cury Reverón, quien está encargada de la instalación del foro; Álvaro Montenegro se referirá a las tendencias que presenta el turismo en nuestro país; Alberto Blanco conversará sobre Surcuito, una actividad de ecoturismo que se está desarrollando al sureste de Caracas; el tema de los nuevos actores y emprendimientos vinculados al turismo venezolano que estará presentado bajo el punto de vista de Anabella Guzmán de Ruan. El Centro de Estudios para la hospitalidad y el turismo estará representado por  Mayerli Martín, quien profundizará sobre la planificación turística responsable e inclusiva. Otra dama en este foro es Beatriz Fleitas de Freites, integrante de la directiva del Hato Las Caretas, un destino involucrado con la idiosincrasia del llano, de allí que su tema sea el rescate de nuestra identidad cultural a través del turismo.



Venezuela y el turismo inclusivo lo abordará por  Juan Carlos Guinand, de Turismo Wao. Un invitado especial será el embajador de Francia, Romain Nadal, quien durante su misión en Venezuela se ha dado a la tarea de recorrer el país, por eso conversará sobre las potencialidades del turismo en nuestro país. Para Helen Stojikowic y Alexander Carabali la importancia del gentilicio y el vínculo con el turismo es real por eso hablarán sobre las marcas que lo promueven.

El cacao no podría estar ausente de este foro y de ese tema se encargará Rosa Spinosa, quien es líder académico del proyecto CacaoUSB. Ella explicará cómo se puede convertir una hacienda de cacao en un destino turístico sustentable. Para cerrar se invitó a Valentina Quintero, quien ofrecerá unas palabras inspiradoras sobre su experiencia y su propia visión de la inclusión. La despedida será con música, siendo el grupo Amalgamados, de la  Orquesta Gran Mariscal Ayacucho, quien baje el telón de esta quinta edición.

Los interesados en participar pueden hacer aportando 10 dólares y poniéndose en contacto con Ahete y por las redes de Topotepuy. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario