Espacio publicitario

Se acerca el final del IV Concurso Lo Mejor de Nos

Los interesados en participar en esta edición tienen hasta el viernes 30 de julio para optar por el Premio General o el de Responsabilidad Social.

  • MAYTE NAVARRO

27/07/2021 01:22 pm

Banesco Banco Universal y su aliada La Vida de Nos recuerdan  que los interesados en participar en la cuarta edición del concurso Lo Mejor de Nos deben enviar sus textos, a más tardar a las 11:59 p.m. del 30 de julio de 2021 a la siguiente dirección electrónica: premioslomejordenos@gmail.com .

Entre los requisitos que los concursantes deben tomar en cuenta es que la extensión debe ser de entre 8 y 15 mil caracteres y debe estar presentado por el postulante bajo un seudónimo para identificarse. Este concurso está dirigido a venezolanos que residan en el país o en el exterior y a extranjeros que vivan en Venezuela que deseen divulgar  historias reales y verificables, escritas con recursos literarios, que pongan en evidencia la fortaleza, resiliencia y solidaridad de la gente.

El concurso Lo Mejor de Nos premia dos categorías. El Premio General, equivalente a 400 dólares, que no podrá ser divisible. También se seleccionarán tres historias finalistas, las cuales recibirán un reconocimiento y serán publicadas en el portal La Vida de Nos.

Banesco otorgará, además, el Premio Responsabilidad Social Empresarial Lo Mejor de Nos, equivalente a 300 dólares. Las historias postuladas para este premio especial deben relatar la influencia vital o el aporte humano que alguno de los
socios y aliados Sociales de Banesco ha significado en la vida de individuos o comunidades. Los participantes deben hacer explícito su deseo de participar en esta mención y las historias que se inscriban podrán optar también al premio general.

Todas las bases del concurso están disponibles en el sitio web de La Vida de Nos o en el Blog Banesco.
El jurado espera las historias

Cabe destacar que se llevó a cabo un encuentro virtual moderado por Héctor Torres, coeditor de La Vida de Nos, con dos de los tres jurados del Concurso, los periodistas Mireya Tabuas y Sinar Alvarado.

Mireya Tabuas, quien también es escritora, guionista, dramaturga y profesora en la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad de Santiago de Chile, recomendó a los posibles concursantes contar historias cercanas, desde la pasión y con perspectiva propia "nunca queriendo ser otro u otra".

Sinar Alvarado, corresponsal del New York Times en Colombia, aconsejó a los escritores no competir por el protagonismo. La historia debe sorprender y prescindir de aquello que no sea un aporte.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario