Espacio publicitario

Regresar a los escenarios

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, agrupación con 91 años, trae a los amantes de la música un nuevo programa enmarcado en la serie De lo nuestro

  • MAYTE NAVARRO

26/07/2021 08:35 pm

En el Centro Cultural Chacao será el regreso triunfal de unas de las formaciones orquestales más sólidas del país, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que con 91 años de trayectoria forma parte del Patrimonio Artístico y Cultural de la nación. Ahora regresa a los escenarios y lo hace con un concierto especial en el teatro del Centro Cultural Chacao el sábado 31 de julio a las 4:00 p.m. El programa, enmarcado en la serie De lo nuestro, incluye obras de Haendel, Bach, Mozart y Piazzola.

Comandada en esta ocasión desde el asiento de su concertino, Alfonso López Chollet, la OSV interpretará Arrival of the Queen of Sheba de G. F. Haendel; Concierto de Brandeburgo N°. 4 en Sol mayor de J.S. Bach, siendo los solistas Diego Grappone, Andrés Eloy Rodríguez, en las flautas; y Gerardo Leal,  en el violín; la Sinfonía N°. 29 en La mayor Kv. 201 de W. A. Mozart y La Muerte del Ángel de Astor Piazzolla.

Por medidas de bioseguridad, la orquesta, conformada por unos 70 músicos, actuará en esta ocasión un formato reducido de solo 30 artistas. Este concierto está dentro de una planificación que tiene como finalidad amalgamar a todas las filas que componen a la orquesta, manteniendo las medidas de protección sanitaria, y que apunta hacia el fortalecimiento del ensamble para tener a todos los profesores trabajando en grandes obras sinfónicas para finales del año en curso.

La OSV,  cuenta con el apoyo del Grupo Inteligensa, viene de celebrar su 91 aniversario se prepara para presentar El Cascanueces de Tchaikovsky a final de año, como ha sido tradición desde 1996, en el Teatro Teresa Carreño.

La invitación es para el concierto el 31 de julio a las 4:00 p.m. en el teatro del Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal. Entradas a la venta en las taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com. Es obligatorio el uso de tapabocas y habrá distanciamiento dentro del teatro, por lo que capacidad de la sala se verá reducida. 

Más información en la cuenta de Instagram @sinfonicadevzla. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario