Espacio publicitario

Llegaron los Grandes Cacaos para celebrar a Caracas

Fragolate Heladería Artesanal y Chocolates El Rey se reúnen nuevamente para homenajear a Caracas por tiempo limitado en sus 454 años con dos sorbetes de chocolate. Esta edición especial se inspira en las tabletas Apamate 73,5% y San Joaquín 70 % cacao

  • MAYTE NAVARRO

24/07/2021 09:18 pm

Por segundo año consecutivo Fragolate Heladería Artesanal y Chocolates El Rey celebran una nueva edición de Grandes Cacaos para homenajear  a nuestra ciudad capital al cumplirse 454 años de la fundación de Santiago de León de Caracas con la creación de dos sorbetes exclusivos y por tiempo limitado o hasta que se acabe la existencia.

Los hermanos Pedro y Ramón Dahdah, fundadores y directores de Fragolate Heladería Artesanal, al igual que lo hicieron el año pasado, se unieron a Chocolate El Rey para editar Grandes Cacaos, ese sorbete especial elaborado con otro de nuestros grandes productos, el cacao, que como lo señaló Francisco Usón, vicepresidente de Chocolate El Rey, su origen genético se encuentra en Venezuela. Esta vez se emularon en los sorbetes dos grandes chocolate: Apamate 73,5% y Le Grand Cru San Joaquín 70%.

El sorbete de la barra de Apamate 73,5% FOTOS MAYTE

Como en la edición anterior, el trabajo fue arduo y minucioso para obtener lo que buscaban, clonar en el sorbete el sabor de la tableta. Lo más complicado, como lo narró Ramón Dahdahm, fue lograr el resultado deseado porque no contiene lácteos. Por supuesto, como todo lo excepcional, la producción es limitada y cada sorbete conserva las propiedades del cacao con el que fue elaborado.

El sorbete que se produce con la tableta Apamate Chocolate Oscuro 73,5% contiene Cacao Carenero Superior, un chocolate de categoría Premium elaborado con una de las especies  de cacao de mayor tradición en Venezuela y en el mundo. Este fruto proviene de la región de Barlovento. Es un chocolate complejo, lo que se percibe en su aroma y sabor, su intensidad indica que se está ante un chocolate con personalidad. Su buena fama nació en la época de la colonia y al descubrirse se sumó a la categoría de grandes cacaos. Sin lugar a dudas ni la tableta ni el sorbete decepcionan a quien las prueba.

Ramón y Pedro Dahdah, fundadores de Fragolate Heladería Artesanal; y Francisco Usón, vicepresidente de Chocolates El Rey

El otro sorbete está elaborado con Le Grand Cru San Joaquín 70% cacao, Reserva Privada. Cuando  Ghesiree González, embajadora de Chocolate El Rey, guió la cata destacó los atributos de este cacao; que se siente en el paladar robusto, suave, sedoso y sublime, con delicados tonos de ácidos frutales que en su conjunto produce una larga y balanceada permanencia en boca. Este Gran Cru es descendiente del tipo Ocumare, proveniente de la zona centro norte costera de Venezuela. Ambos justifican el otro nombre del cacao, Theobroma, que significa alimento de dioses.

El encuentro vespertino para conocer estos sorbetes realmente fue motivador, no sólo por el trabajo los hermanos Dahdah, quienes se encuentran al frente de un negocio familiar para lograr helados y sorbetes de calidad, sino que además de producir investigan sobre los sabores autóctonos para que el amante del helado pueda encontrarse con sabores locales que les permita hacer un viaje en el tiempo al recordar aquellas golosinas de la infancia, recorrer Venezuela a través de los sabores.



Por su parte Francisco Usón ratificó el cuidado permanente de Chocolates  El Rey sobre los cultivos, la orientación del los cultivadores para que cuiden los cacaotales y pueda preservarse sus características genéticas propias, además de asistir en la selección de los mejores granos, así como procurar que los procesos al que debe ser someter el cacao antes de transformarlo se haga a conciencia para enaltecer sus atributos y no arruinarlo. 

La edición Grandes Cacao, que será de la delicia de grandes y chicos, estará a la venta a partir del 25 de julio, día del aniversario de Caracas y se prolongará solo por dos semanas o hasta agotarse su existencia.

Teresa Álvarez, Rubén Darío Rojas y Ghesiree González

Tanto Chocolates El Rey como Fragolate Heladería Artesanal han sido premiados por la Academia Venezolana de Gastronomía. El Rey se ha dado a la tarea de proporcionar en la industria de la pastelería un producto que le ha dado fama a Venezuela. En sus 91 años se ha especializado en la fabricación de chocolate de la más alta calidad, utilizando 99% de insumos nacionales. Su larga trayectoria en la elaboración de chocolate, y su alta tecnología combinada con la herencia artesanal, ha ubicado a la empresa en diferentes continentes, generando una importante tradición en la elaboración de chocolate de categoría mundial.

Fragolate Heladería Artesanal tiene tres líneas de helados: Sabores Tradicionales, que incluyen chocolate, mantecado o fresa; Sabores Amazónicos, como copoazú, arazá o manaca; y Sabores Nuestros: Bienmesabe, Torta María Luisa y Miramar, entre otros.

Claudia Murolo de Dahdah y Nathalie de Dahdah

Para la serie Grandes Cacaos, Fragolate ha realizado alianzas con Franceschi Chocolate, Chocolatería Herencia Divina, Fundación Sabores Aborígenes, Cacao de Origen, Chocolate Santa Clara y Chocolates El Rey. 

Fragolate Helados Artesanales se encuentra ubicada en la Esquina de La Bolsa, Centro Comercial Metrocenter, en el Centro Comercial San Luis, Planta Baja, Avenida Principal de San Luis, El Cafetal y Nivel Terraza del Centro Comercial Valle Arriba Market Center, Av. Principal de Valle Arriba. Los pedidos también se pueden hacer  a través del delivery, llamando al teléfono 0212.325.27.29, 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario