Espacio publicitario

Un encuentro donde se brindó por Venezuela y sus jóvenes

Cocuy Bicuye reunió a sus amigos emprendedores y a un grupo de comunicadores para celebrar logros e ideas en el restaurante El Asador, razón por la que todo tuvo sabor y sonido venezolano

  • MAYTE NAVARRO

20/07/2021 05:30 pm

El mediodía fue de sorpresas y de buenos augurios porque cinco jóvenes venezolanos se reunieron para mostrar sus proyectos empresariales que involucran al campo y al productor venezolanos. Jesús Castillo con su cocuy Bicuye, llegó desde Lara y figuró como anfitrión principal. Recordó que está trabajando por darle a este destilado un lugar de honor, tanto nacional como internacionalmente, como bien lo explica su eslogan "Más allá de la botella".

Compartió honores con Víctor Manrique, quien ese mediodía presentó sus quesos llaneros que comercia con la etiqueta Buffaca. También estuvo Douglas Carruyo con sus cárnicos Carrufala, provenientes de su rebaño de búfalos que viven en los llanos de Portuguesa y se crían teniendo presente la sustentabilidad. Se sumó Gregory Salas, quien ya se ha hecho famosos con su Pastelitos VIP 313. No podíamos dejar de nombrar al dueño de casa, Daniel Torrealba, "El Llanero", quien en su restaurante El Asador, prepara recetas autóctonas del llano y en esa oportunidad dejó probar varias versiones de arepas que resultaron muy elogiadas y compitieron en buena ley con los tequeños. 


El cocuy en sus tres presentaciones 

Jesús Castillo, uno de los directivos de La Bodega & Destilería de Cocuy Ultra Premium, junto a Sebastián Lodato, trabaja para obtener una bebida diferente, de alta pureza, que pueda competir en el exterior. Todo comienza con el mimo de los cultivos del agave, se esmeran en la maceración del licor e investigan e inventan para traer nuevas propuestas al mercado. Al dar la bienvenida y explicar un poco en que se basa dijo: “Nuestro compromiso va más allá de la botella, con el propósito de crear experiencias extraordinarias, personalizando cada segundo para llevar al agave venezolano hacia destinos inexplorados".

En este encuentro se brindó con tres de sus presentaciones: cocuy Bicuye Blanco, Madurado y Añejo. Camilo Olmos, otro joven dedicado con pasión a la mixología, preparó cuatro cocteles,  dos de ellos inspirados en la obra de Rómulo Gallegos. Para abrir el brindis llegó Cocuy Sour, que recordó el Pisco Sour, por algunos de sus ingredientes. Luego se brindó con Trepadora, donde su mezcla de alcohol y frutas nos recuerda lo recio del llano que se contrapone a la civilidad de la ciudad. Su toque dulzón muestra el mundo femenino que se desarrolla en la novela. Luego llegó Doña Bárbara, donde las especias y un toque de azúcar rememoran el carácter indomable de la dueña de El Miedo. De allí que este coctel sea una explosión de sabores.


Tony Daza y Ligia Velásquez Pulgard

Cerró la degustación de esta mezclas Trinitaria, que alegra el paladar y es de coloridos sabores, como las trinitarias de Carora, además de ser una verdadera competencia al famosos Margarita. Los convidados al encuentro expresaron su grata sorpresa por la calidad del producto larense. 

La música no podía estar ausente en esta cita y de ella se encargó la joven oboista Virgina Moreno Hernández quien hizo dúo con Juan Vicente Carrillo, al cuatro y habló de su interesante emprendimiento, Merecure, que lleva el llano con sus sabores, olores y ritmos a cualquier lugar para armar una fiesta con contrapunteo y joropo. 

Este encuentro resultó reconfortante porque dejó ver a una juventud que no se rinde, comprometida con el país y que trabaja para ver cumplidos sus sueños.
 

Jesús Castillo y Marianella Salazar  


Juan Vicente Carrillo Batalla Mattar y Cristina Finol  


Juan Vicente Carrillo Batalla Mattar, Víctor Manrique y Douglas Carruyo 


Julio Montoya Franco y Zorelia Franco


La oboista Virginia Moreno Hernández


Yolanda Quintana, Miro Popic, Marianella Salazar, Osmelia Díaz Granados, Nakky Soto y Luis Carlos Díaz


Víctor Manrique, Gregory Salas y Douglas Carruyo


Doña Bárbara, un coctel alegre
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario