Espacio publicitario

Órgano de Dirección de Defensa Integral en Guarenas por paso de ciclón tropical

Miranda sigue preparado para cualquier eventualidad

  • AVN

29/06/2022 02:01 pm

Caracas.- Freddy Rodríguez, alcalde de Guarenas (municipio Ambrosio Plaza) activó el Órgano de Dirección de Defensa Integral para estar atentos ante cualquier emergencia producida por el paso del ciclón tropical dos por las costas del estado Miranda.

Según destacó en comunicado, se habilitaron comisiones que deben estar alertas en distintas fases del paso de las lluvias; en primer lugar, Protección Civil del municipio con la supervisión y vigilancia en zonas de riesgo de la ciudad como: Guacarapa, Cogollal, Ochoa, Izcaragua, entrada de Ciudad Belén, La Vaquera, Villa Panamericana y Valle Verde.

La policía municipal debe garantizar el resguardo de las familias y la seguridad interna de la ciudad, antes, durante y después del evento.

Responsabilizó a la secretaría de Gestión Urbana para la movilización de maquinarias, camiones para la apertura de vías y despejar de sedimentos los accesos a las comunidades.

Asimismo comisionó a la secretaría de gestión social para que una vez que las condiciones climáticas lo permitan se distribuyan en las zonas afectadas para apoyar a las familias en sus necesidades de salud.

A este equipo se debe unir la secretaría del estado Mayor agroalimentario para garantizar la alimentación de los afectados.

La última comisión está relacionada con la comunicación y difusión de las medidas a las comunidades a través de las distintas redes sociales.

El alcalde destacó que para cualquier emergencia pueden comunicarse a través del teléfono 0426 5334001. Informó AVN.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario