Espacio publicitario

Lo que nos dejó la final

Los ganadores del premio al mejor jugador Joven y al mejor jugador de la Copa se enfrentaron en la final

  • TONY FLORES

17/07/2018 02:35 pm

Lo primero que nos deja la última instancia de la Copa del Mundo Rusia 2018 es un nuevo monarca, Francia conquistó así su segundo campeonato mundial, por lo que Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) continúan siendo los únicos en revalidar sus títulos. Solo Brasil Alemania y Francia han ganado dos veces una final y dos juegos por el tercer lugar. El entrenador francés Didier Deschamps se convirtió en el tercero en ganar la Copa tanto como jugador y como técnico, uniéndose al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer, Deschamps es el técnico con más juegos (83) y más triunfos (53) con el seleccionado francés, lo que es muy significativo si tomamos en cuenta que es una historia que data desde 1904. Por su parte Croacia es la decimotercera selección en disputar una final de la Copa del Mundo. Apenas la segunda debutante en los cinco mundiales que van en este siglo XXI, después de España en Sudáfrica 2010. Por cierto, los croatas fueron segundo en goles anotados en la Copa con 14, dos menos que Bélgica y fueron primeros en remates al arco con 113.

En lo individual, el francés Kyllian Mbappe, aparece como la figura de mayor proyección, ya que a sus 19 años impresionó con la calidad de su fútbol y desde ya se una a la lista de jugadores que han sido considerados como el sucesor de Pelé. Mbappe marcó 4 goles en la Copa y se llevó el premio al jugador Joven del torneo, solo Pelé (17 años) en 1958 y Michael Owens (18 años) han tenido esta consideración antes de cumplir los 20 años, el francés es el más joven desde que se instituyó este premio en 2006. Pasando a la acera de enfrente el ya veterano Luka Modric fue considerado el mejor jugador de la Copa, al ganar el Balón de Oro. Es que los que le siguieron el ritmo señalaron que llegó a la final siendo el jugador con más metros recorridos con 62 kilómetros, jugadas creadas y fue el segundo que más pases completó. Además, Modric se convirtió en el jugador con más minutos jugados antes de llegar a una final, en toda la historia de los mundiales con 604, terminó primero en minutos jugados con 694.

El arquero francés Hugo Lloris mantuvo su valla invicta en tres juegos, pero fue el portero belga Thibaut Courtois quien se llevó el premio Lev Yashin como el mejor guardameta del torneo. Es apenas la segunda vez que el trofeo no se lo lleva el guardavalla campeón, la ocasión anterior fue otro belga Michel Preud’homme en el Mundial de 1994, Courtois, entre los arqueros fue el primero en paradas realizadas con 27 y primero en capturas con seis. Lo último que nos dejó la Copa Mundial Rusia 2018, es una espera de más de cuatro años para volver a disfrutar el espectáculo deportivo que más pasión genera, que será el primero en suelo árabe y el primero que no se efectuará a mediados de año.  

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario