Espacio publicitario

Griezmann: "Estoy muy orgulloso de este equipo"

El francés del Atlético de Madrid, fue quien ejecutó el tiro libre que originó el autogol de Mandzukic y ademas, anotó el segundo gol del encuentro desde el punto penal

  • DPA

15/07/2018 03:13 pm

Moscú.- El francés Antoine Griezmann expresó que está "muy orgulloso" de su equipo, que venció hoy 4-2 a Croacia y ganó en Rusia el segundo Mundial de su historia. 

"Hubo muchos cambios, jugadores nuevos que llegaron", contó el atacante, que hizo parte del plantel que llegó a cuartos en Brasil 2014 y fue finalista en la pasada Eurocopa, en la que Francia fue anfitriona.

"Eso fue bueno para nosotros, (Benjamin) Pavard, (Lucas) Hernández trajeron un plus a este equipo, convivimos bien, no se enojan, trabajan por el equipo, esa es nuestra fuerza, luego el técnico estaba en lo correcto, estoy muy orgulloso de este equipo", añadió el jugador del Atlético de Madrid. 

Griezmann, que marcó de penal el 2-1 ante los croatas, se enfundó durante un momento de la rueda de prensa una bandera uruguaya, país por el que siente un cariño especial, que le regaló un periodista. Pero Francia, y el origen plural de sus jugadores, fue el tema. 

"Es la Francia que amamos, de orígenes múltiples", dijo al respecto. "Pero estamos unidos, en el mismo equipo, jugadores de orígenes distintos pero jugamos por la misma camiseta, para nuestro país, damos todo lo que tenemos y es hermoso verlo", agregó. 

El atacante, además, no quiso hablar de un posible Balón de Oro ni de la Supercopa europea ante el Real Madrid en agosto.

"Ahora lo que quiero es disfrutar con nuestras familias, con los franceses, quiero tener unas buenas vacaciones y luego pensaré en eso", expresó. 

Preguntado si esta era la generación de Griezmann, como hubo otras de Michel Platini o de Zinedine Zidane, el delantero prefirió hablar del colectivo. 

"Estamos en la historia del fútbol francés, aun si no lo vemos ahora, nuestros hijos estarán muy orgullosos", dijo. "Hay que aprovechar eso y dar una buena imagen de Francia, esperamos poder inspirar a muchos jóvenes". 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario