Espacio publicitario

Francia Bicampeón del Mundo al vencer a Croacia 4-2

"Vive la France"

Un autogol de Mandzukic, penal cobrado por Griezmann en la primera mitad y goles de Pogba y Mbappe en el complemento dieron el triunfo al seleccionado francés

  • LISANDRO CÁRDENAS

15/07/2018 11:57 am

Moscú.- Con gol de Antoine Griezmann, quien también convirtió un penal y provocó la falta para el tiro libre que derivó en un autogol, con lo que Francia se imponía 2-1 ante Croacia  en los primeros 45 minutos de la final del Copa del Mundo. En el complemento los dirigidos por Didier Deschamps consiguieron aumentar su ventaja con goles de Pogba y Mbappe. 

Griezmann convirtió la pena máxima a los 38 minutos luego que el réferi argentino Néstor Pitana recurrió al videoarbitraje para constatar una mano en el área del croata Ivan Perisic. 

Diez minutos antes, el mismo Perisic había conseguido la paridad transitoria al definir con un zurdazo cruzado tras hacer un recorte en el borde del área. La jugada se dio luego que la defensa francesa no pudo despejar un balón colgado tras el cobro de un tiro libre provocado por una falta de N'Golo Kanté a Perisic. 

Francia se adelantó con el autogol de Mario Mandzukic a los 18. La anotación también fue propiciada por una falta, de Marcelo Brozovic a Griezmann en una acción.

Croacia había sido amo y señor de la iniciativa del duelo en el estadio Luzhniki, con la intensidad de sus volantes Luka Modric e Ivan Rakitic a tope. 

En la segunda parte el seleccionado francés salió con todo a buscar ampliar el resultado, y lo consiguió al minuto 59 cuando el futbolista del Manchester United, Paul Pogba, logró anotar con un zurdazo en el área luego de varios rebotes.  

Al minuto 65 del complemento, los franceses armaron una contra con la promesa francesa del PSG, Kylian Mbappe, quien encajó el cuarto gol desde fuera del área para en ese momento extender a tres anotaciones la diferencia con los croatas.

Mario Mandzukic consiguió descontar a los 69 minutos luego de que Hugo Lloris intentara hacer un caño en el borde de la portería y el delantero de la Juventus, que venía acompañando la jugada, logró la segunda anotación de su selección.

En la tercera final de su historia, Francia logró conquistar el título por segunda vez, tras ganarlo como local en 1998. Didier Deschamps se convirtió en el tercer futbolista en coronarse campeón como jugador y entrenador, igualando a Mario "Lobo" Zagallo y Franz Beckenbauer.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario