Espacio publicitario

HUMOR MUNDIAL//Cuatro venezolanos por una visa del Imperio

Esta sección ataca el lado sarcástico de la magna cita del balompié mundial, manejando con sorna hipotéticas situaciones de personajes imaginarios, enmarcadas dentro de la competencia rusa

  • ANTONIO CASTILLO

14/07/2018 12:50 pm

Con motivo del Mundial de Rusia, en Estados Unidos y concretamente en el estado de La Florida, se organizó un torneo equivalente en la categoría Master, con veteranos futbolistas del Resto del Mundo que se midieron a un combinado de EEUU. 

Cuatro venezolanos integraron el seleccionado del Resto del Mundo: Wilmer, un famélico delantero, Antonio, un arquero que había visto pasar sus mejores años, Filiberto “Fili”, un paramédico de finos modales y Nelson, un profesor de Física y Matemáticas, que era el asistente técnico del entrenador del equipo. 

Más allá de la competencia propiamente dicha, la cuarteta viajó a Miami con la finalidad de solicitar una visa especial en el Imperio, o en todo caso, quedarse a pesar de el inquisitivo seguimiento de las huestes de Míster Trump. 

En todo caso, Wilmer fue el primer rechazado, toda vez que en el área chica, con balón dominado, se desmayó sin que lo tocaran, víctima de una desnutrición galopante. Eso de comer de la basura durante meses en Caracas, cobró dividendos. 

“Fili” fue el siguiente, ya que a cada jugador lesionado quería aplicarle sospechosamente la resucitación boca a boca, aun sin estar desfallecidos. 

Antonio les siguió, ya que ni siquiera hizo el intento de lanzarse para detener un balón que finalmente se transformó en gol. “Están locos, estos huesos míos son modelo 1952 y si me fracturo ni siquiera en chiveras voy a conseguir repuestos...”. 

Finalmente Nelson, quien se la pasaba en la banca dibujando hipotenusas, los Teoremas de Pitágoras, operaciones combinadas y raíces digitales, fue llamado por inmigración. 

Hoy Nelson está trabajando en la NASA, disfrutando de un sueldo en dólares, mientras sus compañeros mundialistas están pelando en Caracas, trasladándose en 'Perreras' y bañándose una vez a la semana por la recurrente falta de agua.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario