Espacio publicitario

Enfermeras de distintos estados seguirán en paro

En Carabobo realizarán ayuno como parte de las actividades de calle convocadas como medida de protesta

  • Diario El Universal

01/07/2018 05:30 am

Caracas.- Continúan las protestas convocadas por los gremios de enfermeras que comenzó el 25 de este mes en Caracas y donde más de 500 mil trabajadores de la salud en 20 estados del país se incorporaron a este paro en reclamo de mejores beneficios laborales.

En el estado Carabobo, Carmen Álvarez, presidenta encargada de la junta directiva del Colegio de Enfermeras, aseguró que el 90% de las agremiadas en esta región se sumaron al paro indefinido.

Indicó además que los únicos profesionales de la enfermería que laboran en el marco de este conflicto son quienes prestan servicio en las áreas de emergencia, cuidados intensivos y quirófanos.

También informó que el próximo lunes 2 de julio las afiliadas al gremio realizarán un ayuno de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía frente a la Catedral de Valencia como parte de las actividades de calle en exigencia de mejores sueldos y condiciones de trabajo.

Bolívar de paro indefinido
En caso del estado Bolívar, el personal médico que labora en los distintos hospitales de la región se ha sumado a las protestas convocadas a nivel nacional. 

La directora del colegio de enfermeras, Maritza Moreno, señaló que "estaremos en paro indefinido hasta que nos escuchen a nivel nacional".

Moreno ha puntualizado que durante esta semana realizarán varias acciones de calle con el objetivo de mostrar su rechazo.

Zulia se suma al paro
Voceros aseguraron que más del 50 por ciento de los profesionales de la enfermería han tenido que marcharse del país.

En este sentido, Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería, declaró que seguirán con la medida de paralización de actividades hasta que se cumplan sus exigencias. Igualmente, galenos apoyaron la protesta del personal de enfermería donde se unieron sectores de la salud.



Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario