Espacio publicitario

Perú necesita domar a Francia para que la fiesta rusa no termine

El delantero Raúl Ruidíaz aseguró que la tranquilidad llegará al seleccionado inca luego de marcar el primer gol. En el juego ante Dinamarca hubo mucha ansiedad

  • AFP

20/06/2018 12:51 pm

Ekaterimburgo.- Con la espada contra la pared, Perú necesita resucitar ante Francia para seguir aspirando a jugar los octavos del Mundial, este jueves (11: AM hora de Venezuela) en Ekaterimburgo, una ciudad en los confines entre Asia y Europa, donde más de 30.000 hinchas harán sentir a la Bicolor que juega en casa.  

Una derrota ante la vigente subcampeona de Europa sería definitiva para el grupo dirigido por Ricardo Gareca, que en la primera jornada del grupo C pagó la ansiedad del debut y falló un buen puñado de ocasiones ante una eficaz Dinamarca (1-0). 

Matuidi y Giroud, novedades

"Nos faltó meterla, tuvimos ansiedad, desde que entre una todo va a cambiar", señaló el delantero Raúl Ruidíaz, que jugó los últimos cinco minutos contra los daneses. 

 El reto será de altura. Candidata a levantar el trofeo, Francia cuenta en sus filas con estrellas como Antoine Griezmann, Paul Pogba o el prodigio de 19 años Kylian Mbappé. Pero en su entrada en liza, ante Australia (2-1), necesitó de un penal y de un gol de rechace para llevarse la victoria. 

"Perú tiene muy buenos jugadores en el plano ofensivo, pequeños y técnicos, pero en los diez últimos partidos sólo han recibido tres goles, de los cuales dos a balón parado, y han marcado trece", avisó el seleccionador francés, Didier Deschamps. 

El técnico galo tiene previsto variar su once con la entrada de Blaise Matuidi, un guerrero de la medular, en lugar de Corentin Tolisso, mientras que Olivier Giroud, siempre práctico como delantero centro, también se habría ganado una oportunidad, tras ofrecer buenos minutos ante Australia. 

Con la entrada del ariete del Chelsea se quedaría en el banquillo Ousmane Dembele, extremo del Barcelona, otra de las nuevas estrellas francesas. 

En el equipo peruano la gran preocupación de Gareca es Renato Tapia. El mediocentro de 22 años, fijo en su esquema junto a Yoshimar Yotún, sufrió un duro golpe en la cabeza contra Dinamarca. 

Tras reconocer que no recuerda nada del duelo disputado en Saransk, Tapia no ha podido entrenar, por lo que parece complicado que juegue. 

"Tuvo un golpe muy fuerte, está recuperándose y no sé si va a llegar al partido", reconoció su compañero Wilder Cartagena, que podría suplirlo, aunque parece que parte con ventaja Pedro Aquino.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario