Espacio publicitario

Rusia busca su clasificación ante un Egipto que se encomienda a Salah

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, señaló que aunque Mohamed Salah será de la partida en el encuentro de mañana, no se juega contra un jugador sino contra un equipo

  • DPA

18/06/2018 08:52 am

San Petersburgo.- Rusia sueña con que una victoria mañana ante Egipto le conceda la virtual clasificación a los octavos de final del Mundial de fútbol, pero el regreso de la estrella Mohamed Salah en los "Faraones" promete marcar el choque del Grupo A en el San Petersburgo Arena. 

Pese a la goleada 5-0 en el partido inaugural ante Arabia Saudí, en la previa del partido de la "Sbornaya" solo se habla Salah, que luego de ausentarse ante Uruguay está disponible para el entrenador argentino Héctor Cúper. 

"Salah participó de la práctica con sus compañeros y está listo para jugar ante Rusia, según el cuerpo técnico", dijo el coordinador de la selección, Ihab Leheta. 

Salah, de 26 años cumplidos esta semana,no jugó en la caída 1-0 ante Uruguay porque Cúper prefirió no arriesgarlo tras su lesión en el hombro izquierdo, sufrida el 26 de mayo en la final de la Liga de Campeones que Liverpool perdió ante Real Madrid, en una controvertida acción con el defensor del Real Madrid Sergio Ramos. 

"Quisimos evitar riesgos, queríamos tenerlo en perfecta forma contra Rusia y Arabia Saudí", explicó el entrenador argentino luego de la derrota en el minuto 89 ante los sudamericanos el viernes. 

"Sabemos que es el mejor (de Egipto), pero no jugamos contra un solo jugador, sino contra todo un equipo", dijo hoy sobre Salah el entrenador ruso, Stanislav Cherchesov. 

"Todos los equipos tienen jugadores a los que hay que prestarles especial atención, sabemos cómo hacerlo y mañana lo verán", añadió en una conferencia plagada de consultas sobre la estrella del Liverpool. 

Autor de 44 goles en 51 partidos esta temporada, Salah debutará en su primer Mundial con la presión de llevar a Egipto al triunfo: una caída ante Rusia y una eventual victoria de Uruguay sobre Arabia Saudí al día siguiente, dejaría a los "Faraones" eliminados prematuramente. 

El ingreso de Salah podría ser por Amr Warda o Marwan Mohsen, aunque el "10" cumplirá un rol muy distinto al que acostumbra en Liverpool, ya que los "Faraones" de Cúper no cuentan con jugadores como Roberto Firmino o Sadio Mane en el ataque. 

"Creo que el fuerte de Egipto es la defensa, pero tiene un contragolpe muy rápido y son peligrosos", analizó Cheryshev. Ese principal peligro se llama Mo Salah, que aún con compañeros no tan talentosos como los del Liverpool, sueña con hacer historia en su primer Mundial. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario