Espacio publicitario

Estadio de Nizhni Nóvgorod

El escenario fue uno de los últimos en ser terminado y está diseñado para albergar a 45.000 hinchas. El FC Volga lo utilizará después del Mundial

  • LISANDRO CÁRDENAS

17/06/2018 05:03 pm

Caracas.- El diseño del estadio está inspirado en dos características naturales de la región del Volga: el agua y el viento. Al mismo tiempo, dada su situación en las proximidades de los barrios más históricos de la ciudad, el edificio deberá presentar una silueta sobria y austera. 

Su estructura básica, muy ligera, se compone de livianos soportes triangulares organizados en círculo, que aguantan la fachada ondulante y semitransparente tras la cual se oculta el cuenco del estadio. 

Una pasarela que rodea el edificio, conectada con escaleras inclinadas en una tangente, realza la fluidez de sus formas. De noche, la iluminación de las diferentes fachadas resaltará la plasticidad y la ligereza del edificio. 

Ubicado a orillas del río Volga, el escenario fue uno de los últimos en ser terminado y está diseñado para albergar a 45.000 hinchas. El FC Volga lo utilizará después del Mundial. 

Este escenario albergará los siguientes partidos: 

* Suecia vs Corea del Sur (18 de junio)
* Argentina vs Croacia (21 de junio)
* Inglaterra vs Panamá (24 de junio)
* Suiza vs Costa Rica (27 de junio)
* Octavos de final (1 de julio)
* Cuartos de final (6 de julio)

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario