Espacio publicitario

México dio la primera gran sorpresa del Mundial al vencer 1-0 al campeón Alemania

El "tri" superó a la selección alemana con gol de Hirving "El Chucky" Lozano al minuto 35 del primer tiempo

  • AFP

17/06/2018 12:29 pm

Moscú.- México revolucionó el Mundial de Rusia al batir por 1-0 a la defensora del título Alemania, este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú, con un gol de su nueva estrella, Hirving "El Chucky" Lozano. 

En un contragolpe (minuto 35), Chicharito Hernández aguantó el balón hasta encontrar al espacio al 'Chucky', que recibió en la izquierda, fintó a Mesut Ozil y ejecutó al capitán de la Mannschaft, Manuel Neuer. 

Con este triunfo, México se sitúa al frente del grupo F, completado por Suecia y Corea del Sur, que juegan el lunes. 

Fue la primera victoria del Tri ante Alemania en seis partidos oficiales. La Mannschaft, que busca convertirse en el primer país que defiende con éxito la corona desde que lo hiciera Brasil en 1962, había ganado sus últimos siete partidos de debut en un Mundial. 

Tras una preparación marcada por la polémica y con solo un gol en tres amistosos, el Tri se despertó el día señalado, ofreciendo su mejor versión en el escenario perfecto. 

El seleccionador Juan Carlos Osorio tenía claro que aislar a sus jugadores del incomparable marco -debut mundialista ante la campeona y frente a 80.000 espectadores- era una de las claves. 

Y su equipo dio la talla desde el pitido inicial. No se había cumplido el minuto 1 cuando Carlos Vela, participativo y desequilibrante en la mediapunta, encontraba a Lozano al espacio, pero su disparo lo despejó al corte Jerome Boateng. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario