Espacio publicitario

Todo listo para el pitazo inicial

Aunque Rusia y Arabia Saudita son según el ranking FIFA, las dos peores del torneo, el ambiente en Moscú es de fiesta

  • DPA

14/06/2018 09:45 am

Moscú.- El Mundial de fútbol de Rusia dará inicio hoy en el estadio Luzhniki de Moscú con un partido entre las dos peores selecciones del torneo, según el ranking FIFA: la anfitriona y Arabia Saudí. 

A poco más de una hora para el pitazo inicial, el ambiente en Moscú es de fiesta, ambas selecciones ya llegaron al recinto donde se jugará, observaron las condiciones del campo de juego y además, cómo los espectadores iban ocupando sus puestos. 

No será un partido de gran cartel el que jugarán Rusia, ubicada en el puesto 70 de la clasificación, y la Arabia del argentino Juan Antonio Pizzi (67). Sin embargo, el duelo cuenta con varios condimentos especiales. 

El más obvio, es que será el partido inaugural del Mundial, con todo lo que ello conlleva. El encuentro, además, podría marcar en gran medida el ambiente en Rusia. Los hinchas y la prensa miran con escepticismo las posibilidades de la "Sbornaya" tras sus malos resultados de los últimos tiempos, pero una victoria en el estreno podría cambiar por completo el clima. 

Y a todo esto se suma un dato histórico: el partido marcará el estreno mundialista del VAR, el sistema de videoarbitraje. Todo un desafío para el árbitro argentino Néstor Pitana, el encargado de dar el pitido inicial del Mundial, y para la FIFA. 


Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario