Espacio publicitario

Cita excepcional

Las selecciones de Italia, Holanda y Chile serán las grandes ausentes en el evento futbolístico. Mientras que Panamá llega a Rusia como debutante luego de varios intentos

  • FRANCISCO MILIANI

14/06/2018 05:00 am

El Mundial de Fútbol es el evento deportivo más importante del planeta, incluso por encima de los Juegos Olímpicos, y en este sentido todas las miradas se centran en Rusia, donde hoy comienza la gran fiesta. Será un mes de emoción y goles, en el que el mundo girará alrededor del balón.

Favoritas al título
Esta nueva edición de la Copa Mundial de la FIFA trae distintas selecciones que llegan con el cartel de favoritas para alzarse con el trofeo más preciado. La Copa del Mundo de Rusia 2018 arranca con muchas expectativas y el estreno oficial del árbitro asistente de video o mejor conocido por sus siglas oficiales (VAR). 

La herramienta, utilizada en otras competiciones de menor gama, como la Copa Confederaciones, el Mundial de clubes o en la liga alemana y en la italiana, servirá como el principal aliado de los árbitros principales para solucionar problemas en la toma de decisiones, específicamente en: determinar cuándo se ha marcado un gol, determinar si ha habido penalti, precisar si una acción es merecedora de tarjeta roja e identificación correcta de un jugador a la hora de imponer una sanción.

El VAR funciona por medio de un equipo de tres árbitros que, en una sala, disponen de imágenes televisivas del partido tomadas desde distintos ángulos y tiros de cámara para su análisis. Estos árbitros están en conexión directa por un intercomunicador con el juez principal del encuentro tanto para realizarle advertencias como para recibir sus preguntas.

En el compromiso de hoy entre Rusia y Arabia Saudí tendrá su estreno oficial, en caso de que el principal Néstor Pitana necesite usar la herramienta.

El fin de una era y las nuevas estrellas
El Mundial de Rusia significa a priori el cierre de algunos ciclos de jugadores que cumplen con una cierta edad, realizando así el fin de una era. Cristiano Ronaldo (33 años), Andrés Iniesta (34), Lionel Messi (30) y Rafa Márquez (39 años) aprovecharán esta cita mundialista para despedir una gran carrera dentro de sus respectivas selecciones. En el caso del portugués y el argentino, ambos esperan poner punto y final a sus carreras con sus equipos nacionales levantando el trofeo de campeón.

Asimismo, la cita mundialista servirá de ventana para ver en acción a las nuevas estrellas del fútbol, como el brasileño Gabriel Jesús, el francés Kylian Mbappé, el alemán Timo Werner, el español Marco Asensio, el inglés Dele Alli, el argentino Giovanni Lo Celso y el belga Kevin De Bruyne. Siendo ellos las nuevas caras del fútbol mundial y el futuro del balompié

Grandes ausencias
En esta nueva edición de la cita mundialista, algunas selecciones serán grandes ausentes, conociendo la historia que tienen en su pasado y lo que han significado en ediciones anteriores. Italia, cuatro veces campeona del mundo, no clasificó en la repesca final, Holanda, no pudo pasar de la etapa de grupos y Chile, bicampeona de América sucumbió en la eliminatoria.

La debutante
El inicio de un Mundial siempre es esperanzador para todas las selecciones, sobretodo para aquellas que clasificaron por primera vez en su historia. Tal es el caso de la selección de Panamá, que tras tantas eliminatorias fallidas alcanzó su ansiado boleto por encima de Estados Unidos e Islandia, una de las protagonistas en la última Eurocopa.

Transmisión nacional abierta
36 partidos de los 64 que conforman la Copa Mundial de la FIFA tendrán la transmisión en señal abierta para todo el país por los canales Venevisión y Meridiano, además se podrán ver los encuentros en la señal de Directv, en IVC y en TLT, siendo estos canales los oficiales para transmitir la cita mundialista en Rusia. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario