Espacio publicitario

Rusia, un anfitrión sin ilusión

Según una reciente encuesta, dos tercios de los rusos creen que su equipo no superará la primera fase, aunque el Grupo A es considerado el más fácil

  • EFE

14/06/2018 05:15 am

Moscú.-  Pocos dudan en Rusia de que el Mundial 2018 será un éxito organizativo, pero igual de pocos son los que creen que la selección nacional superará la primera fase, en la que sus rivales serán Arabia Saudí, Egipto y Uruguay.

"Antes había futbolistas, pero también había conflictos en el seno de la selección. Ahora, no hay conflictos, pero tampoco hay futbolistas", comentó a Efe Ígor Rabiner, el más famoso columnista deportivo de Rusia. 

Según la reciente encuesta realizada por la web de su propio diario, dos tercios de los rusos creen que su equipo no superará la primera fase, aunque el Grupo A es considerado el más fácil del torneo. 

Esto no había ocurrido nunca con el anfitrión de una Copa Mundial, ni siquiera con selecciones débiles y sin tradición futbolística como EEUU en 1994, Corea del Sur y Japón en 2002 o Sudáfrica en 2010. 

Sin talento, pero con mucha ilusión, EEUU alcanzó los octavos de final en su Mundial y los surcoreanos espoleados por su enfervorizado público y por la magia del holandés Guus Hiddink llegaron a semifinales tras eliminar a Italia y España. 

Desde entonces, el nuevo seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, tuvo dos años enteros sin fase de clasificación para armar un equipo para el Mundial, con el paréntesis de la Copa Confederaciones en la que los eslavos fueron también apeados a las primeras de cambio. 

Los amistosos disputados en los últimos doce meses no han alimentado el optimismo, sino todo lo contrario, ya que el único momento positivo fue el empate logrado en noviembre ante España en San Petersburgo (3-3), encuentro que es verdad que los rusos merecieron ganar. 

 Desde entonces, dos derrotas abultadas ante Brasil y Francia en marzo, una derrota por la mínima hace dos semanas en Austria y un pobre empate en casa ante una Turquía llena de suplentes. 

 Con esa mala racha, Cherchésov ha establecido un nuevo récord negativo en la historia de la selección rusa al sumar siete partidos consecutivos sin ganar, un resultado doloroso para un país que ganó la primera Eurocopa (1960) y alcanzó las semifinales del Mundial de Inglaterra 1966. 


Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario