Espacio publicitario

Bélgica se despide de su afición con goleada 4-1 ante Costa Rica

Bélgica, que debuta en Rusia el 18 ante Panamá, se encuentra ubicada en el Grupo G, en el que están también Túnez y los ingleses

  • DPA

11/06/2018 05:46 pm

Bruselas/San José.- La selección de Bélgica se despidió de su afición, en la víspera de viajar al Mundial de fútbol de Rusia, con una goleada 4-1 ante una frágil Costa Rica, que también está clasificada a la cita mundialista.
Costa Rica, que ingresó al campo envalentonada, abrió el marcador con un gol de buena factura de Bryan Ruizñal minuto 23.
Bélgica igualó al 31 por intermedio de Dried Mertens,ñamplió la ventaja a los 42 y 50 con doblete de Romelu Lukako, y selló el marcador a los 64 minutos por intemedio de Michy Batshuay.
Costa Rica fue un pasivo rival en los primeros 30 minutos, tanro que incluso pudo abrir el marcado en el inicio del juego. Pero poco a poco su entusiasmo se fue diluyendo, con un equipo belga conducido por Dries Mertens, y las punzantes llegadas de Hazard y Lukaku, que virtualmente enloquecieron a los ticos.
El marcador en la primera parte pudo haber sido mayor, si no fuera por al menos dos atajadas salvadoras del arquero Keylor Navas del Real Madrid.
En la segunda parte, Bélgica prácticamente desapareció a Costa Rica, encerrándolo en el área, sin dejarlo pasar de la zona media.
Los europeos jugaron a placer, y así cayó el tercer gol de cabeza de Lukaku y el cuarto de Batshuay.
Costa Rica, la gran revelación del Mundial de Brasil, ha dejado serias dudas en sus últimos dos amistosos, ante Inglaterra, con la que perdió 2-0 el viernes, y ahora ante los belgas, al salir goleada.
Bélgica, que debuta en Rusia el 18 ante Panamá, se encuentra ubicada en el Grupo G, en el que están también Túnez y los ingleses.
Costa Rica, en el E, debuta el 17 ante Serbia. En ese grupo están también Brasil y Suiza.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario