Espacio publicitario

Los españoles apuestan a que su selección será campeona del mundo

Cincuenta por ciento de la población en España cree que el equipo alzará el trofeo en el Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio

  • EFE

08/06/2018 06:33 am

Madrid.- "El 50% de los españoles cree que España ganará el Mundial de Rusia 2018", según la agencia IPSOS que elaboró un informe internacional llevado a cabo en 27 países de todo el mundo. 

España lograría el título mundial ante Alemania, debido a que España-Alemania sería la final más señalada por los españoles. La selección alemana es la más votada en España como posible subcampeona (25%), seguida de Brasil (14%), Argentina (8%), y Francia (7%). 

 Según desvela el estudio, "la Selección Española de fútbol ocupa el tercer lugar en las apuestas como posible ganadora de la Copa del Mundo, elegida por el 11% de los encuestados". La favorita para alzarse con el título es la actual campeona del mundo, Alemania, "apoyada" por el 23% de la población mundial. La segunda en el ránking es la Brasil de Neymar con un 21 % y en cuarta posición se encuentra la Argentina de Messi con un 8%.

Los españoles somos "una de las poblaciones mundiales que más aman el fútbol, donde el 37% de los encuestados se define como seguidores habituales de su equipo favorito o la Selección. El 19 % se consideran grandes apasionados del deporte rey", indica la agencia. En España, el Mundial es uno de los eventos más esperados a nivel social, "casi 9 de cada 10 españoles (88%) afirma que verá los partidos acompañado de familia y amigos", conforme al informe. Además, "1 de cada 2 españoles verá el Mundial en bares o restaurantes", afirma. En el informe aparece también la valoración de la población española de Rusia como país organizador del Mundial. "Casi 1 de cada 2 españoles (42%) cree que Rusia no será un buen anfitrión, y 7 de cada 10 (67%) señala que la organización del Mundial de 2018 no está libre de corrupción", apunta. 

Uno de las inquietudes es la seguridad a la hora de viajar al país ruso, y "el 44 % de los españoles creen que Rusia no será un país seguro para los visitantes, y el 47% señala que no será seguro para los españoles desplazados allí". Para la elaboración de este informe "se han realizado entre 500 y 1.000 entrevistas a ciudadanos de 27 países de todo el mundo", con una precisión de las encuestas online "muy alta" y un nivel de confianza del "95,5%", por tanto el margen de error del estudio es "mínimo", concluye IPSOS. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario