Espacio publicitario

Los funcionarios brasileños tendrán medio día libre cuando juegue su selección

El gobierno de brasil le dará a sus empleados media jornada laboral para que puedan ver los juegos de la "canarinha"

  • EFE

15/06/2018 11:13 am

Brasilia.- Los funcionarios del Gobierno brasileño tendrán horarios especiales de trabajo cuando la selección del país juegue en el Mundial de Rusia 2018, según una normativa publicada hoy en el Diario Oficial. 

De acuerdo a lo decidido por el Gobierno, cuando los partidos de la selección sean transmitidos por la mañana, los funcionarios sólo trabajarán durante la tarde, y será a la inversa cuando sean después del mediodía. 

La normativa aclara, sin embargo, que las autoridades de cada uno de los despachos oficiales deberán garantizar que los servicios que son considerados esenciales, como hospitales, policías o bomberos, no paralicen sus tareas por completo. 

La selección brasileña debutará en Rusia 2018 frente a Suiza el próximo día 17, un domingo, por lo que la normativa solamente se comenzará a aplicar a partir del segundo partido, el viernes 22, ante Costa Rica. 

Los funcionarios tendrán la tarde libre el miércoles 27, cuando la selección que encabeza Neymar se enfrentará a Serbia en el último partido de la primera fase. 

La aplicación de la normativa a partir de ese partido dependerá del desempeño de la selección que dirige Adenor Leonardo Bachi 'Tite', que es una de las favoritas para llegar a la final de Rusia 2018, que se disputará el domingo 15 de julio.  

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario