Espacio publicitario

Otro Müller por los goles

Sin ser mago, Thomas Müller ha brillado en los dos últimos campeonatos mundiales y en Rusia puede convertirse en leyenda, gracias a su talento como goleador

  • TONY FLORES

19/06/2018 07:07 am

Caracas.- El ex técnico Otmar Hitzfeld, alemán para mas señas, señaló recientemente que el jugador del Mundial será Thomas Müller, quien asiste a su tercera copa del mundo con 28 años de edad. Hitzfeld sostiene que el ariete teutón hizo una gran temporada en la Bundesliga, con el Bayer de Múnich, agregando que Müller anota goles de la nada, bueno Hitzfeld sabe de fútbol.

Sin ser mago, Thomas Müller ha brillado en los dos últimos campeonatos mundiales y en Rusia puede convertirse en leyenda, gracias a su talento como goleador. Con su apellido este joven atacante recuerda al Bombardero Gerd Müller, quien oficialmente marcó 735 goles, y un gran total de 1.463, si le cuentan los amistosos y benéficos, esto según la cuenta que sacó la RSSSF (Recreational Sport Soccer Statistics Foundation). El caso es que aparte del olfato goleador, estos Müller comparten el haber usado el dorsal 13 en la selección alemana y la posibilidad que el joven ariete también logre convertirse en el mayor goleador en la historia de los mundiales, puesto que ocupó Gerd Müller desde 1974 hasta 2014.

El joven Thomas Müller se estrenó en la copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en apenas su tercer juego con la selección, marcó su primer tanto frente a la escuadra australiana, luego frente a Inglaterra anotó dos y sumó ante Argentina y Uruguay para completar 5 y finalizó colíder goleador del torneo y ganó el premio al Jugador Más Joven del evento. En el Mundial de Brasil 2014 repitió la dosis, anidó otros 5 balones en las redes contrarias, que incluyeron 3 ante Portugal. De esta forma Müller se igualó con el peruano Teófilo Cubillas y su compatriota Mirolav Klose como los únicos en marcar 5 goles en dos mundiales. Actualmente con 10 tantos en estos torneos, su nombre figura como el octavo mejor goleador de la historia, por lo pronto media docena de alegrías y celebraciones le separan de la cúspide. Cada tanto que logre marcar Thomas Müller será un paso que vaya cambiando su historia en leyenda. Tal vez la opinión del alemán Otmar Hitzfeld tenga poco de parcialidad y este muy cargada de un claro análisis.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario