Espacio publicitario

Excedido en las tarjetas

El árbitro ruso Valentín Ivanov no encontró otra forma de controlar el juego que a tarjetazo limpio en el partido entre Portugal y Holanda el 25 de junio de 2006 en Núremberg, Alemania

  • TONY FLORES

18/06/2018 01:32 pm

Caracas.- No hay peor árbitro, que el que pitó cuando tu equipo perdió, uno peor que es si tú estabas jugando. Lo que ocurre es que hay situaciones que no los ayudan. Mostrar 16 tarjetas amarillas en un juego es como mucho, agréguenle que hubo 4 expulsados, el peor árbitro de la historia porque nunca tuvo el control del juego.

Lo anterior ocurrió en el partido entre Portugal y Holanda el 25 de junio de 2006 en Núremberg, Alemania. El árbitro ruso Valentín Ivanov no encontró otra forma de controlar el juego que a tarjetazo limpio. Al minuto 2 sacó la primera amarilla al holandés Mark van Bommel, a los cinco minutos, otra amarilla a Khalid Boulahrouz también holandés. Al minuto 20 le tocó al portugués Maniche, quien a los 23 minutos se desquitó marcando el gol del juego. Con una amarilla para Costinha el conteo se puso dos a dos. Minutos más tarde Cristiano Ronaldo debe abandonar el juego por lesión, tras una falta de Boulahrouz. Por su parte Costinha recibió la segunda al cierre del primer tiempo, al tocar con la mano la pelota.

El segundo tiempo Portugal sale con diez y Holanda busca aprovechar su superioridad numérica y como si fuera poco a los 5 minutos otra amarilla para Portugal, para Petit, fracción 50. Para emparejar a los 59 minutos una tarjeta para Giovanni van Bronckhorst y un minuto después una para Luis Figo, quien al minuto 63 recibió un codazo por parte de Khalid Boulahrouz y este recibió la segunda expulsión del juego, tángana incluida. Con diez cada equipo, aquello continuó, Deco de Portugal y Wesley Sneijder por Holanda se pelean y el ruso reparte las amarillas. Poco después le tocó a Rafael van der Vaart por protestar y dos minutos más tarde amonestó al arquero Ricardo por perder tiempo y a Nuno Valente por una falta. Solo para que dos minutos más tarde Deco recibiera la segunda amarilla, por perder tiempo y fue expulsado, dicho de otra manera, del minuto 73 al minuto 78, el ruso Ivanov, mostró 4 tarjetas a los portugueses y dos a los holandeses. Pero no quedo allí, en los minutos de alargue le sacó la décimo sexta tarjeta a Giovanni van Bronckhorst para completar el cuarto expulsado del juego. Valentín Ivanov mostró 9 amarillas a Portugal y 7 a Holanda, además por cada lado hubo dos amarillas dobles, es decir 4 expulsados, todos récords para juegos de la Copa del Mundo. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter perdió la compostura y dijo que al árbitro había que sacarle una tarjeta. ¡Otra más!


Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario