Espacio publicitario

A Moscú le faltaba un Mundial

Esta ciudad rusa cuenta con más de 12 millones de habitantes y aunque realmente se desconoce cuándo fue fundada, ha sido capital desde 1327

  • TONY FLORES

17/06/2018 02:30 pm

Caracas.- Moscú es la ciudad más importante al oeste del planeta, con más de 12 millones de habitantes es la más poblada del continente europeo. Es que Moscú ha sido una capital desde 1327, primero de un ducado, luego del Zarato ruso, del Imperio Ruso, de la Unión Soviética y ahora de la federación de Rusia. Aunque realmente se desconoce cuándo fue fundada, todos tiene por cierto que es la capital que domina la mayor extensión de tierra en el planeta. Su nombre lo toma del rio que hoy en día atraviesa la ciudad, ahora de dónde toma el nombre el rio, eso sí es una incógnita, ya que este tiene historias que se remontan al Neolítico. Lo cierto es que los días fueron sucediendo y la ciudad de Moscú sufrió invasiones, incendios, ocupaciones, dejó ser capital por unos años, y hasta le quisieron cambiar el nombre por Stalinodar. Poco a poco el proceso civilizador la ha convertido en una de las mayores metrópolis del mundo actual y como tal siempre mantiene coqueteo con las polémicas, de toda índole. 

Entre los tantos lugares importantes que brinda la ciudad está el Kremlin, residencia del presidente de la Federación, que más allá de lo que eso significa, tiene un enorme valor en lo histórico y artístico, sobre todo la pintura y arquitectura de sus torres. El Teatro Bolshoi, que data de 1777, es otro emblema de la ciudad. La iglesia de Cristo Salvador, la catedral de la Ortodoxia rusa y el Edificio Principal de la Universidad Estatal de Moscú, uno de los llamados rascacielos de Stalin y que por más medio siglo fue la edificación más alta de la ciudad con una altura de 240 metros. 

Moscú se ha mantenido al tope en lo industrial, comercial, educativo, tecnológico y por su puesto en lo deportivo. En este último aspecto hay que recordar que organizó los Juegos Olímpicos de 1980, donde nuestro Pedro Gamarro ganó medalla de plata en boxeo. En los últimos años ha organizado los primero Juegos Mundiales de la Juventud (1998); El sorteo de la Copa de la UEFA (1999); Campeonato Mundial de Patinaje Artístico (2005); Campeonato Mundial de Hockey (2007); la final de la Champions League de 2008, por mencionar los eventos más recientes. A pesar de las críticas la historia moscovita necesitaba ser sede de una Copa del Mundo.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario