Espacio publicitario

Las sedes del Mundial Rusia 2018: Sochi

Sochi es sinónimo de deporte y vacaciones, ya que es el centro de veraneo más popular de Rusia y sede de importantes torneos deportivos de talla internacional.

  • MICHAEL NISSNICK

04/06/2018 07:02 pm

Caracas.-El nombre de Sochi no le resultará extraño a los amantes del deporte, ya que esta ciudad sirvió de sede a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en 2014 y también alberga el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Asimismo, es la sede mundialista más joven, pues fundada recién en 1838.



Ubicada frente a las costas del Mar Negro, Sochi tiene menos de cuatrocientos mil habitantes y es el principal centro vacacional de Rusia y uno de los más populares del mundo, pues cada año recibe a más de cuatro millones de turistas. Incluso el dictador soviético Iósiv Stalin tenía aquí su dacha (casa de campo) favorita, que hoy funciona como museo. 



Conocida como “la Riviera rusa”, Sochi tiene un clima subtropical que llega a los 40 grados centígrados en verano, por lo que esta ciudad es uno de los pocos lugares de Rusia donde crecen palmeras. Las opciones para los turistas incluyen chapuzones en las playas del Mar Negro y rutas de senderismo en los alrededores. 



Cerca de Sochi se alza la región montañosa del Cáucaso occidental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el sector conocido como “Acantilados del Águila” puede verse una escultura del titán Prometeo, quien según la mitología griega fue encadenado en el Cáucaso por el dios Zeus como castigo por robar el fuego del Monte Olimpo para beneficiar a los hombres. 



 Twitter: @mhnissnick 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario