Espacio publicitario

Las sedes del Mundial Rusia 2018: Nizhni Nóvgorod

Nizhni Nóvgorod sufrió durante la Segunda Guerra Mundial y estuvo cerrada al mundo exterior en los tiempos de la Guerra Fría. También vio a nacer a un gran escritor ruso.

  • MICHAEL NISSNICK

04/06/2018 06:27 pm

Caracas.-La que quizás sea la sede mundialista con el nombre más complicado de pronunciar (y que de paso significa “la ciudad nueva de abajo”) se alza en la confluencia de los ríos Oká y Volga, el mayor de Europa. Se fundó en el siglo XIII y tiene una población de más de un millón 250 mil habitantes. 



Durante la era soviética, entre 1931 y 1990, la ciudad tuvo el nombre de “Gorki” en homenaje a uno de sus hijos ilustres: escritor Máximo Gorki, principal representante del realismo socialista literario. Su libro más conocido es “La madre” (1907), base de una famosa película muda de 1926. 



Nizhni Nóvgorod fue la principal proveedora industrial del Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que sufrió intensos bombardeos por parte de la aviación alemana. Asimismo, en los días de la Guerra Fría la ciudad fue sede de instalaciones militares secretas, lo que hizo que estuviera largo tiempo cerrada a los extranjeros. Hoy es un importante centro científico y económico de Rusia. 



Entre los atractivos turísticos fundamentales de esta ciudad destaca su Kremlin o fortaleza, construido en el siglo XVI y compuesto de cinco puertas y trece torres cuadradas y redondas de hasta treinta metros de altura. 



También son dignas de visitar la calle Rozhdestvenskaia, con edificios de los siglos XVIII y XIX, y la monumental escalera Chkalovskaya, de más de 560 escalones e inaugurada en 1943 para celebrar la victoria soviética sobre los alemanes en la batalla de Stalingrado. 



 Twitter: @mhnissnick 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario