Espacio publicitario

Las sedes del Mundial Rusia 2018: Samara

Los viajes espaciales están muy ligados a Samara, ya que esta ciudad ha sido durante décadas la sede de los programas espaciales de la Unión Soviética y la Federación rusa.

  • MICHAEL NISSNICK

04/06/2018 06:06 pm

Caracas.-Fundada a finales del siglo XVI, Samara se ubica a orillas del río Volga y es la sexta ciudad más poblada de Rusia, con más de un millón de habitantes. 



Cuando la Alemania nazi invadió la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno del país y el cuerpo diplomático fueron evacuados de Moscú y reubicados temporalmente en Samara. De esos tiempos data una atracción turística de la ciudad: el búnker de 37 metros de profundidad construido por el dictador Iósiv Stalin en 1942. 



Samara también alberga la plaza Kúibyshev, de casi 175 mil metros cuadrados y una de las mayores de Europa. Samara también se llamó Kúibyshev durante la era soviética. En ambos casos el nombre homenajea a un político y revolucionario ruso fallecido en 1935. 



Pero si algo hace famosa a Samara es su condición de sede de los programas espaciales ruso y soviético. Aquí se fabricó el cohete Vostok I, que sirvió de vehículo a Yuri Gagarin, el primer ser humano en viajar al espacio en 1961. 



Asimismo, Samara alberga la planta Progress, la mayor fabricante de cohetes de Rusia, responsable de construir los impulsores Soyuz, centrales en la industria espacial de este país. Un popular museo local está dedicado a esta temática. 



Por ende, no es extraño que el estadio Samara Arena, inaugurado en 2018 y que servirá de escenario a seis partidos de la Copa del Mundo, tenga la forma de un domo espacial. 



 Twitter: @mhnissnick 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario